El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, visitaba ayer el que ya es el tercer parque canino del término municipal.
Ubicado en El Toyo y con más de 2.000 metros cuadrados para el esparcimiento de los canes, ha supuesto una inversión de casi 21.000 euros y viene a dar respuesta a una importante demanda vecinal.
Acompañado por el concejal delegado del área de Servicios Urbanos, Juan José Alonso, el primer edil recorrió el recinto, ubicado en las cercanías de las instalaciones de la televisión municipal Interalmería TV, y comprobó cómo el espacio era ocupado casi inmediatamente por varios vecinos de la zona y sus mascotas.
El ahora recién estrenado en El Toyo es el tercero de los parques caninos con los que ya cuenta Almería, después del ubicado en el Parque del Andarax y el último abierto entre las calles Gustavo Villapalos y Jorge Guillén, en el barrio de Nueva Andalucía que sirvió además para la puesta en valor de esta zona de esparcimiento que se encontraba en mal estado y en desuso.
Nuevo parque
Este nuevo espacio habilitado para los dueños de mascotas viene a dar respuesta a una importante demanda vecinal, explicó el regidor, que, señaló cómo la nueva zona vendrá a “favorecer la convivencia entre ciudadanos con mascotas y ciudadanos que no las tienen”. Un reto al que Almería se ha sumado, al igual que otras ciudades.
“Una vez abierto es responsabilidad de los usuarios que lo cuiden y lo mantengan en las mejores condiciones”, subrayó Ramón Fernández-Pacheco, quien insistió en que el Ayuntamiento “tiene previsto mantener una línea de trabajo dirigida a dar respuesta a las demandas vecinales en todos los barrios”.
Este espacio que se encuentra totalmente vallado, cuenta en su interior con bancos, papeleras y está prevista la instalación de juegos para los perros al igual que ya se ha hecho en los otros espacios caninos de la ciudad.
Se trata de un solo espacio para que los animales puedan disfrutar, jugar y socializar con otros canes.
Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Almería ya anunciaron que iban a comenzar a realizar espacios de este tipo en aquellos lugares en los que los vecinos los solicitaran y en los que hubiera solares municipales que no contaran con un uso adecuado actualmente.
Sin duda, el ejemplo a seguir es el del parque frente a Carrefour que cuenta con dos zonas diferenciadas según el peso de los perros, siendo de 20 kilos la limitación entre los pequeños y los grandes.
Este espacio cuenta con un total de diez zonas de juegos, instalación de abastecimiento de agua y con dos fuentes, una para consumo humano y otra bebedero para los animales que acudan.
Se ha puesto en marcha un nuevo vallado perimetral y césped artificial a lo largo de todo el parque.
Cada vez más almerienses con mascota
Las cuentas que realiza el Ayuntamiento muestran que son muchos los almerienses que tienen en su casa un perro como mascota y que cada vez son más los que reclaman el poder pasear con sus animales por zonas concebidas especialmente para ellos.
Precisamente ante esta creciente demanda se pusieron en marcha tanto el parque canino ubicado en el Parque del Andarax como recientemente se abría el segundo espacio de este tipo en Nueva Andalucía, justo frente al centro comercial Carrefour. Así, consideran desde el equipo de Gobierno que se pueden reconvertir zonas degradadas en este tipo de espacios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/145767/nuevo-parque-canino-en-el-toyo-ya-es-el-tercero
Temas relacionados
-
El Toyo
-
Juanjo Alonso
-
Consumo
-
Carrefour
-
Medios de comunicación
-
Televisión
-
Nueva Andalucía
-
Mascotas
-
Andalucía
-
Bancos
-
Vecinos
-
Parque del Andarax