Las obras que van a convertir el edificio del antiguo cuartel de la Policía Local en Santos Zárate en la Biblioteca Central Municipal van a tardar cuatro meses más.
Así se aprobó en la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo que otorgaba una prórroga de cuatro meses a la empresa Albaida Infraestructuras, que se encuentra ejecutando los trabajos, debido a “la aparición de patologías y vicios ocultos en la obra que no se habían contemplado en el proyecto original”.
Lo cierto es que la empresa ha redactado un modificado del proyecto y el 11 de enero de este año se solicitaba en la Gerencia de Urbanismo esta prórroga de los trabajos que pondría la fecha tope de la finalización de estos el 30 de abril.
Esta prórroga de las obras ha sido toda una sorpresa ya que en todo momento desde el equipo de Gobierno se ha mantenido que las obras iban a buen ritmo y se daba por hecho que se iban a cumplir con los plazos establecidos y que situaban la finalización prácticamente en breves fechas.
Fuentes municipales explican que los problemas que han ido surgiendo a lo largo de los trabajos, aunque han sido en algunos casos de tipo estructural, no han sido muy importantes y hablan del tratamiento de la piedra, algún muro que se iba a quitar y que finalmente se ha dejado en pie y algunos pequeños detalles más que pueden retrasar las obras pero que no suponen un modificado importante del proyecto original.
Plazos
Además, esperan que a pesar de que se haya prorrogado el plazo, se pueda terminar la obra incluso antes de ese 30 de abril que se ha fijado como fecha tope ya que insisten “las obras van muy avanzadas”.
Desde el Grupo Municipal Socialista sí que han presentado un escrito en la Gerencia Municipal de Urbanismo solicitando el informe técnico que avala el acuerdo adoptado en la comisión ejecutiva para poder conocer así, cuáles son las patologías y vicios ocultos que han provocado este retraso en las obras.
Cabe recordar que está previsto que este año además de la finalización, más pronto que tarde, de los trabajos, desde el área de Cultura se inicie el proceso para la adquisición de mobiliario y material tecnológico y bibliográfico para el centro.
Así como comenzar la coordinación con la Universidad que será la encargada de la gestión del espacio.
Precisamente para todo esto se han previsto en los presupuestos municipales para este año 2018 se ha previsto una partida económica de 150.000 euros para el convenio de la gestión de la biblioteca por parte de la UAL, otros 250.000 euros para la adquisición de equipamiento para el edificio y por último, 600.000 euros para dotaciones de la misma.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/146144/urbanismo-aprueba-una-prorroga-de-cuatro-meses-de-las-obras-de-la-biblioteca