La exclusividad de los productos traídos directamente desde Japón tiene un hueco en la restauración almeriense. La exquisita carne de Wagyu es una de las más selectas del mundo, y hasta ahora no era posible consumirla en Almería. Una pequeña empresa familiar, Dehesa Gastronómica, ha apostado por la comercialización de esta sabrosa carne, que está siendo recibida con gran éxito por parte de los consumidores. En España existen muy pocos puntos de comercialización de esta delicatessen, y Almería ya se ha convertido en una ciudad pionera en este sentido.
Sabor especial
La exclusiva carne de Wagyu Kobe es traída directamente desde Japón, y su sabor es único y especial. Su gusto es suave y tiene una textura que se deshace en el paladar.
La calidad de este manjar es reconocida por muchos expertos gastronómicos, que coinciden en que se trata de la mejor del mundo. Su precio es de aproximadamente 300 euros el kilo, aunque son necesarios tan solo 100 gramos para saciar el apetito. Asimismo, es recomendable que un restaurante especializado cocine esta carne, ya que requiere de unos cuidados especiales por su delicadeza y será posible, así, degustarla de manera correcta.
Manjar en Almería
“Es apasionante cómo una pequeña empresa almeriense ha acercado a la ciudad la carne de wagyu japonés”, apunta el gerente del negocio Dehesa Gastronómica.
La empresa se ha convertido en la única distribuidora de este manjar en Almería. Igualmente, también es posible adquirir la carne en su tienda, ubicada en el número 58 de la calle Haza de Acosta.
La provincia se convierte poco a poco en una excelente referencia gastronómica, y sus restaurantes se adaptan cada vez más a las exigencias de los paladares más exquisitos que buscan conocer nuevos sabores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/146201/la-carne-mas-exclusiva-de-japon-aterriza-en-almeria