La presencia del jefe del Mando Conjunto Aliado de la OTAN en Nápoles responde al interés de la Alianza Atlántica en incrementar sus actividades de adiestramiento en los centros de formación iraquíes.
El comandante del JFC NP (Mando Conjunto de la Alianza en Nápoles), almirante general James G. Foggo, ha comprobado en Besmayah las actividades de adiestramiento en el marco de la NTCB-I (acrónimo inglés de Actividad de la OTAN para el Entrenamiento y Creación de Capacidades en Irak).
Acompañado por el jefe de la Task Force Besmayah, el general español Cepeda, miembro de la Brigada de la Legión, el almirante norteamericano ha visitado las instalaciones de la Escuela EOD (Desactivación de Artefactos Explosivos) del Ejército iraquí, donde mantuvo una reunión con su director, general Ghanim Abdul, y tuvo la ocasión de comprobar sobre el terreno el adiestramiento que los equipos de instructores de la OTAN están impartiendo a los militares iraquíes.
Actualmente, en la escuela se encuentran trabajando tres equipos, uno compuesto por militares de Canadá, otro de Italia y un tercero procedente del Ejército eslovaco. Todos ellos se encuentran plenamente integrados en la base “Gran Capitán” y con los componentes de la Task Force Besmayah, que lidera la Brigada de la Legión.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/146557/la-otan-refuerza-a-los-legionarios-en-irak