Ha vuelto a ocurrir. Almería sufre un nuevo acto vandálico, en esta ocasión en el monumento erigido a la memoria de los almerienses que murieron en los campos de concentración nazis. En él, según ha denunciado Izquierda Unida a través de las redes sociales, han aparecido nuevas pintadas y restos de botellón y suciedad.
Ha sido el portavoz municipal de IU, Rafael Esrteban, quien ha denunciado publicamente estos hechos. "No hay manera que se respete el patrimonio de nuestra ciudad. Una vez más los energúmenos se ceban en el monumento erigido a la memoria de los almerienses que padecieron los campos de concentración nazis", ha criticado en las redes sociales, a la vez que muestra varias imágenes de este nuevo ataque tomadas este pasado fin de semana.
Desde Izquierda Unida se va a pedir al Ayuntamiento de la capital una mayor vigilancia de la zona, ya que asegura que es un lugar frecuentado los fines de semana para la realización de botellones.
No es la primera vez que este monumento a las víctimas del campo de concentración nazi de Mauthausen es el blanco de actos vandálicos. En el pasado mes de octubre ya apareció cubierto de pintadas con símbolos nazis.
Este nuevo ataque vandálico se suma al que hace unos días tuvo lugar en la plaza Campoamor, donde se quemó la decoración instalada por la Asociación de Vecinos del Casco Histórico de Almería y por alumnos y profesores de la Escuela de Artes de Almería con motivo del día de San Valentín. Una decoración que este lunes quedó reconstruida tras el llamamiento ciudadano realizado por los impulsores de este iniciativa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/146681/nuevo-acto-vandalico-en-almeria-ahora-en-el-monumento-de-mauthausen