La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de eléctrico al Ayuntamiento de Almería, a la empresa Iberdrola, por importe total de 5.355.789 euros. Un contrato que incluye, en las mejoras presentadas por la empresa, la instalación de seis estaciones de recarga, en dependencias municipales, para la flota municipal de vehículos eléctricos.
Además de esta novedad, la concejal de Fomento, Ana Martínez Labella, destaca “las mejoras que el contrato incluye dirigidas a una mayor eficiencia energética y su incidencia en la sostenibilidad medioambiental y económica, redundando a la larga en un ahorro en los costes”.
Mejoras que, además de la disposición de los seis puntos de recarga para la flota de vehículos municipales, se centran en la optimización de la potencia contratada en puntos de suministro de alta y baja tensión, el estudio e implantación de medidas para la corrección de la energía reactiva, la mejora en el accesos a los equipos de medida, la regularización de suministro en vigor y la puesta a disposición de un servicio de consultas On-Line 24 horas, entre otras, sin coste para el Ayuntamiento.
Al procedimiento abierto para la contratación del suministro de Almería y dependencias municipales se han presentado un total de tres empresas: Iberdrola, Endesa y Aldro Energía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/147849/iberdrola-dara-la-luz-a-la-ciudad-un-ano