El titular del Juzgado de Instrucción número cuatro, de guardia estos días, ha decretado el ingreso en prisión de J.C.P.L., un hombre de cuarenta años que fue detenido en relación con la muerta de una mujer de nacionalidad argentina en un pico en la zona de El Quemadero.
Agentes de la Policía Nacional le habían detenido como presunto autor de delitos de homicidio, robo con violencia y contra la salud pública. La víctima, una mujer de 48 años y de origen argentino, fue hallada sin vida en su domicilio no presentando ninguna herida o lesión, aparentando en un principio tratarse de una muerte natural.
Por otra parte, y según ha señalado la propia Comisaría de Policía, el domicilio donde fue localizada la fallecida era utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes.
Primeras pesquisas
La investigación comenzó el pasado miércoles, día 7 de marzo, cuando en un domicilio de la calle Agua Amarga de la capital fue localizado el cadáver de una mujer. En un primer momento la causa del fallecimiento parecía ser muerte natural, pero tras una minuciosa inspección técnico policial y tras realizarse la correspondiente autopsia se determinó que en realidad se trataba de una muerte violenta por asfixia.
En torno a la causa de la muerte se han producido algunos datos confusos y, de hecho, se deslizó que la mujer podría haber sido degollada, según recogía la edición de ayer de este periódico. Sin embargo los análisis forenses realizados con posterioridad han descartado esta hipótesis para señalar, ya de forma definitiva, que el fallecimiento de la mujer se produjo por asfixia y violentamente.
Cultivo y venta
Las investigaciones han determinado que el domicilio donde fue localizada la víctima estaba siendo utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes, localizándose dos habitaciones con toda la instalación necesaria para el crecimiento acelerado de un cultivo de marihuana.
Pese a que toda la construcción se encontraba en perfecto funcionamiento, se daba la circunstancia de que todas las plantas de la sustancia estupefaciente no se encontraban en el lugar, desconociéndose por el momento el destino de esa droga.
La búsqueda
Desde ese momento la investigación se centró sobre las personas que visitaban con frecuencia el lugar, y entre ellas un sujeto que la noche en que se produjo el homicidio no acudió a su puesto de trabajo.
Tras minuciosas pesquisas, los investigadores consiguieron situarlo en el domicilio de la víctima durante las horas en las que se produjeron los hechos delictivos que han culminado con la detención de este sujeto.
Con toda la información recabada por la Policía se puso en marcha un intenso dispositivo de búsqueda por toda la ciudad encaminado a la localización del investigado y principal sospechoso del asesinato de la mujer, al parecer ocupante de la vivienda donde se produjeron los hechos.
Una operación que obtuvo resultados muy pronto ya que transcurridas apenas trece horas desde el hallazgo del cadáver, los agentes procedieron a la localización y detención de J.C.P.L., de 40 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de delitos de homicidio, contra la salud pública y robo con violencia.
El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería en funciones de guardia, quien a ordenado su ingreso en prisión
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/148221/ingresa-en-prision-el-hombre-acusado-de-matar-a-una-mujer-en-el-quemadero