Ana Julia cavó el hoyo antes de raptar a Gabriel y completó su "macabro plan", según el instructor

El auto del instructor Rafael Soriano ve indicios `incuestionables` de un `macabro plan criminal` y `una malvada voluntad de asegurar la comisión del crimen`

Ana Julia Quezada en Rodalquilar durante el primer registro
Ana Julia Quezada en Rodalquilar durante el primer registro La Voz
Javier Pajarón
20:59 • 15 mar. 2018

Ana Julia Quezada perpetró un "macabro plan criminal" para asesinar presuntamente a Gabriel Cruz Ramírez el pasado 27 de febrero. La acusada montó al niño en el coche "mediante engaño o promesa" y lo trasladó hasta la finca de Rodalquilar con la intención de acabar con su vida, según se desprende del auto dictado por el magistrado Rafael Soriano, titular del Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería.




La autora confesa del crimen cavó un hoyo en la finca antes de llevarse a Gabriel Cruz de Las Hortichuelas (Níjar) y asfixió al menor "con sus propias manos hasta causarle la muerte". Ana Julia Quezada sabía que estaría a solas con el menor y buscó "un lugar aislado y apartado" para completar su estrategia.




El juez instructor ve indicios "incuestionables" de la participación de la acusada y de "una malvada voluntad dirigida especialmente a asegurar la comisión del crimen". Desnudó el cuerpo parcialmente, lo enterró en el agujero que antes había cavado y se quedó en la propiedad pintando para construir "una coartada".




Rafael Soriano decretó este mediodía prisión provisional, comunicada y sin fianza para Ana Julia Quezada. La autora confesa del crimen ingresó en El Acebuche a primera hora de la tarde. Está custodiada en el módulo de mujeres de la prisión con medidas especiales de seguridad.




 







Temas relacionados

para ti

en destaque