1,4 millones de euros para la remodelación de cinco parques

Está previsto que las obras arranquen en el mes de abril, según Juanjo Alonso

Juan José Alonso, concejal de Servicios Municipales, presentado los proyectos
Juan José Alonso, concejal de Servicios Municipales, presentado los proyectos La Voz
Lola González
20:39 • 22 mar. 2018

A lo largo del mes de abril arrancarán los trabajos de revitalización paisajística y mejora de un total de cinco parques de la ciudad de Almería gracias a las inversiones financieramente sostenibles del pasado año 2017. Se trata de unos trabajos en los que se van a invertir en su totalidad casi 1,4 millones de euros y que permitirán que en el plazo de dos meses (al adjudicarse por lotes todas las obras podrían ejecutarse de forma simultánea) pongan a disposición de los almerienses unos renovados parques en Villablanca (frente al hotel Elba), el parque Bernardino Delgado, la Plaza Madres de Mayo, Parque de San Isidro y entorno, y Parque de los Niños en El Diezmo.



Destacaba de los trabajos que se van a acometer en cada una de estas zonas el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, la plantación de un total de 203 nuevos árboles que permitirán dar sombra en estos espacios y que sumados al plan contra los alcorques vacíos permitirán que se planten en un plazo de tres meses unos 809 árboles en la ciudad.



La actuación común a todos los espacios es que se van a eliminar los suelos de chinorro y se van a sustituir por césped artificial ya que “permite un mejor mantenimiento que el chinorro y tiene mayor durabilidad que el suelo de caucho”.



Por parques
La actuación más importante, al menos en lo económico, es la prevista en Villablanca por valor de 498.000 euros y que correrá a cargo de Fircosa. Allí se van a emplazar dos nuevas zonas biosaludables, con un total de 29 elementos. Además va a contar co 14 juegos infantiles, 43 bancos y 34 papeleras.



El segundo en importancia de la intervención es el proyecto para el Parque de San Isidro en Nueva Andalucía que asciende a 424.000 euros y se realizará por parte de la empresa Lirola. Allí se instalará una zona biosaludable con un total de once elementos, contará con 19 bancos y once papeleras. Pero destacaba Alonso que en este caso   se va a actuar también sobre las jardineras de la zona comprendida entre las calles Santiago y Blas Infante.



En la Plaza Madres de Mayo se actuará con la intención de que todos los juegos infantiles que allí se ubiquen sean 100% inclusivos. Se invertirá 181.678 euros en unos trabajos que realizará Jarquil Verde  y que van a consistir principalmente en la mejora de la superficie arbustiva, acorde con una zona próxima a la playa, incluyendo la dotación de seis juegos infantiles adaptados, y la disposición de cuatro bancos y 12 papeleras.



La cuarta intervención se realizará en el parque Bernardino Delgado con una inversión de 215.990 euros que ejecutará la empresa Jarquil Verde y en la que se vendrá a mejorar las condiciones de su superficie dotándose de hormigón impreso y aglomerado, eliminando la zona de chinorro, sustituido por césped artificial.  Tras la remodelación contará con seis elementos de juegos infantiles, trece bancos y siete papeleras.



Mejoras
El último sobre el que se va a actuar es el Parque de los niños en el barrio de El Diezmo. Aquí la inversión asciende a 74.983 euros, ofertados por la empresa Orthem y en la que se tratará solo de una pequeña mejora.


Explicaba el concejal de Servicios Municipales que estas actuaciones que se van a realizar en estos espacios se corresponden a las demandas que realizan los vecinos de estas zonas al equipo de Gobierno municipal.


Temas relacionados

para ti

en destaque