El próximo Pleno que se celebrará en la capital el lunes debatirá una moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos sobre la ocupación ilegal de viviendas. Presentaba esta mañana la moción la edil naranja, Mabel Hernández, explicando que lo que se pretende con este documento es “poner de manifiesto la problemática existente en torno a la ocupación ilegal de viviendas y la necesidad de reforzar la legislación”. Todo ello “con el objeto de garantizar la seguridad y convivencia ciudadanas” frente al fenómeno social conocido como okupa.
Para Hernández, en los últimos años se ha producido un aumento de este tipo de ocupaciones ilegales donde en la mayoría de los casos “vienen promovidas por grupos delincuentes organizados que las usan para obtener un lucro a costa de las familias golpeadas por la crisis” o, en otros casos, que “se utilizan “como base de operaciones para tráfico de drogas en los denominados como narco pisos”.
🏛️@Mabel_H_Orlandi “Presentamos medidas para defender a los ciudadanos que cumplen, perseguir a quienes no lo hacen y defender a las familias que esperan acceder a sus viviendas” #STOPokupas pic.twitter.com/UzLud2Ovdo
— Cs Almería (@Almeria_Cs) 22 de marzo de 2018
En el caso particular de la capital almeriense, ponía como ejemplo las ocupaciones ilegales existentes en viviendas de Villablanca, Torrecárdenas o, incluso, en pisos de protección oficial en el barrio de Piedras Redondas. “Todo esto ha generado desprotección para los propietarios de los inmuebles e inseguridad para los vecinos que se han de enfrentar a estas situaciones y a la impunidad de los delincuentes y las mafias”, ha destacado Hernández ante los medios.
Lo cierto es que esta moción se está llevando a todos los ayuntamientos en los que Ciudadanos cuenta con representación municipal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/148733/cs-presenta-una-mocion-para-combatir-la-ocupacion-ilegal-de-viviendas