El tiempo da un respiro en los días grandes de la Semana Santa

Escasa nubosidad, alza de las temperaturas y sin lluvias a partir de hoy

Paraguas en las procesiones de ayer ante la amenaza de lluvia
Paraguas en las procesiones de ayer ante la amenaza de lluvia Juan Sánchez
Antonio Fernández
22:29 • 25 mar. 2018

Los primeros compases de esta Semana Santa que acaba de iniciarse han estado rodeados de amenazas climatológicas. Tal y como se había pronosticado, desde la madrugada del viernes los vientos, las nubes, el frío y la inestabilidad han estado presentes, sin embargo hoy se inicia un cambio que permitirá a cofradías y hermandades lucir en sus desfiles.



Los analistas almerienses del clima, integrados en el colectivo Cazatormentas. señalan en su predicción del tiempo que a partir de hoy se instaura sobre la provincia un periodo de estabilidad que se mantendrá, al menos, hasta el próximo jueves.



Día a día, esa previsión indica que hoy lunes los cielos estarán poco nubosos, las temperaturas máximas irán al alza con respecto a los días anteriores y no se esperan precipitaciones. El viento, un factor molesto para los desfiles procesionales, serán flojos y de componente oeste.



Mejorando
Mañana martes la mejora será aún más notable ya que se esperan cielos despejados, si acaso con al paso del algunas nubes aisladas: Las temperaturas seguirán aumentando u los vientos serán de nuevo flojos de poniente. No es probable que se produzca precipitación alguna.



El miércoles repetirá ese escenario de tiempo estable, es decir poco nuboso o despejado, de nuevo temperaturas al alza y viento de poniente flojo, que podría cambiar a moderado ya por la tarde.



Más dudas persisten con respecto a los días siguientes. Hay bastante incertidumbre con respecto a la situación a partir del viernes, aunque parece a priori que aumentan las posibilidades de que la atmósfera se inestabilice, según comenta Eduardo Romay, sobre todo de cara al viernes. En cualquier caso serían chubascos débiles y aislados y se iniciaría un descenso de las temperaturas, que será apreciable y que irían al alza durante sábado y domingo.



Los tres días habrá vientos moderados de poniente sobre la provincia. En la capital, y a poniente y levante de la misma, las mínimas quedarán toda la semana por encima de los 10 grados, con máximas rondando los veinte. En el interior de la provincia ambiente apacible durante el día, con las máximas claramente por encima de 15º.




Temas relacionados

para ti

en destaque