El PP defiende sus presupuestos y pide al PSOE que también los apoye

Juan Ignacio Zoido, ministro, preside la Junta Directiva Provincial

Zoido, durante su intervención.
Zoido, durante su intervención. Simón Ruiz
Simón Ruiz
22:58 • 04 abr. 2018

A poco más de un año para la celebración de las elecciones municipales, el Partido Popular de Almería va a dedicar todo su esfuerzo durante las próximas semanas a la defensa del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.




Sin tener garantizado aún el sí del Partido Nacionalista Vasco, los cargos del PP van a sumar a su argumentario los casi 88 millones de euros de inversión previstos en Almería y la correspondiente creación de empleo.

Fue un argumento empleado ayer tarde en los discursos de quienes intervinieron ante la Junta Directiva Provincial: el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando; el presidente provincial, Gabriel Amat; y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.




Lo dijo bien claro Zoido al concluir su intervención: “Quien quiera ayudar a Almería, que apoye los Presupuestos Generales del Estado”. No mencionó de forma directa al PSOE, cosa que sí hizo Rafael Hernando.




Así las cosas, el portavoz pidió a los socialistas que sean coherentes “y no digan no a miles de pensionistas, no a las rentas más bajas y a los salarios más modestos a los que vamos a reducirles el IRPF, y a miles de funcionarios y jóvenes”.

Previamente, el titular de Interior hizo referencia a que el PP no tiene mayoría absoluta en el Congreso. “Son momentos difíciles donde  tenemos que demostrar unidad, liderazgo y tener ganas de trabajar para convencer desde la razón, algo que en el PP de Almería conocen bien, postura que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy también ha adoptado”.




Esas tres consignas parece que van camino de convertirse en compañeros inseparables de los cargos y la militancia popular almeriense. “Ya nos lo dice nuestro presidente, tenemos que trabajar, trabajar y trabajar”.




La frase la pronunció el alcalde de Almería, que avanzó que a partir de ahora toca aún más “diálogo y escucha” con los vecinos almerienses.




Ramón Fernández-Pacheco no obvió que el PP está en “tiempos difíciles” pero confía en que los almerienses sepan reconocer logros como que “este mismo año van a comenzar las obras para la llegada del AVE” a la capital o las rehabilitaciones en la vieja Estación o el Provincial.

A lo largo de casi una hora, en los cuatro discursos apenas se escucharon críticas dirigidas a los socialistas. Quien más beligerante fue Rafael Hernando.




Casi a la misma hora que la presidenta madrileña Cristina Cifuentes declarara en la Asamblea “por un asunto particular”, el portavoz en el Congreso reclamó explicaciones a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por el caso de los ERE en la comunidad.


“Que explique de manera inmediata sus conversaciones con el ex director de Empleo  y aclare qué hay de verdad en las declaraciones de Francisco Javier Guerrero sobre las conversaciones que mantuvo con ella al respecto del mayor escándalo de la historia de este país. Que lo explique y lo haga de forma inmediata”, dijo textualmente.


La presidenta socialista Cristina Narbona tampocó se libró de las alusiones del portavoz popular.


Hernando reclamó también explicaciones a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, sobre las cuentas de la formación naranja. “No todo va a ser ponerse medallas”.

De otro lado, el presidente provincial, Gabriel Amat Ayllón, propuso a los miembros de la Junta Directiva Provincial que a partir de ahora se incorporen a la misma el hasta ahora subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, y la exsenadora popular María del Mar Agüero Ruano.


La propuesta, extensiva también al Comité Ejecutivo Provincial, fue respaldada por unanimidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque