El Ministerio de Defensa investiga un presunto caso de acoso a una legionaria destinada en la base militar Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de la Legión, sancionada por ausentarse del acto del día de La Inmaculada Concepción (8 de diciembre). Según avanza el diario El País, la militar se acogió a una jornada reducida para poder cuidar a su hija de dos años de edad y no acudió a la celebración de la patrona de Infantería por estar cerradas las guarderías.
La dama legionaria pertenece al Tercio Don Juan de Austria y fue sancionada con tres días de sueldo. Según el diario nacional, la militar asegura sufrir la persecución de algunos mandos y por eso decidió acudir directamente a la ministra María Dolores de Cospedal. El jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el general Javier Varela, ex general de la Brigada de la Legión, activó el protocolo contra el acoso y ha abierto una investigación sobre estos hechos.
Según El País, la cabo de la que dependía la soldado preguntó al capitán si ésta podía
subir más tarde a la base con su hija, cuando no hiciese tanto frío,
pues a primera hora de la mañana la temperatura rondaba los cinco grados. El
capitán respondió que no era viable, pues tenía que desfilar. El caso está ahora en Madrid.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/149676/defensa-investiga-un-presunto-caso-de-acoso-a-una-legionaria-de-viator