El Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal ´Almería XXI´, tiene previsto iniciar en mayo las obras de las dos próximas promociones de vivienda protegida que construirá sobre las parcelas municipales situadas en Villablanca y avenida de Vilches con 50 viviendas en total bajo un presupuesto de 4,6 millones de euros.
El consejero delegado y concejal de Vivienda, Miguel Angel Castellón (PP), ha asegurado que el Consistorio "sigue apostando decididamente por la promoción de vivienda protegida en la ciudad" al tiempo que ha subrayado el carácter "social" de la Empresa Municipal de la Vivienda, como responsable de la construcción, en sus más de diez años de trayectoria, de cerca de 800 viviendas.
Las obras para la construcción de 29 viviendas protegidas, proyectadas sobre un edificio plurifamiliar, locales comerciales, sin uso específico, y sótano para garajes y trasteros, en Avenida de Vilches, tendrán una inversión de 2.650.000 euros y un plazo de ejecución de quince meses.
El edificio proyectado en esta zona vendrá a ocupar la huella de unos de los antiguos inmuebles de las conocidas ´Casas de los Maestros´, en concreto la parcela situada en el margen derecho de la Avenida de Vilches, en dirección a la Plaza de Toros, de aproximadamente 1.000 metros cuadrados de superficie.
El bloque que allí se va a edificar tendrá fachada a las calles Granada, Avenida de Vilches, Quintana y Silencio. Esta nueva promoción se desarrollará en planta baja para locales comerciales y centro de transformación, tres alturas más ático con 29 viviendas y una planta sótano para garajes y trasteros.
La promoción está compuesta de dos viviendas de cuatro dormitorios, 22 viviendas de tres dormitorios (una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida) y cinco viviendas de dos dormitorios. La superficie útil de las viviendas está entre los 62 y 96 metros cuadrados. Cada vivienda lleva asociada una plaza de garaje y la edificación se completa con 15 trasteros.
En Villablanca se ha proyectado una promoción de 21 viviendas de protección oficial, garajes y trastero que contará en su caso con una inversión de 1.956.000 euros, también con un plazo estimado de ejecución de 15 meses.
El proyecto constructivo diseñado para esta promoción contempla un edificio de viviendas plurifamiliares que incluye 21 viviendas, 21 plazas de aparcamiento y 21 trasteros, todos ellos en régimen de protección, ocupando una parcela rectangular de 412,33 metros cuadrados de superficie, en el solar incluido dentro del sector 6-UE-3, en Villablanca, con fachada a dos espacios públicos.
La altura de la edificación es de seis plantas. Todas las viviendas serán en esta promoción de cuatro dormitorios, con una superficie útil de 90 metros cuadrados. En la planta primera, hacia la cota inferior, se dispone de la única vivienda a disposición de personas con movilidad reducida. En este caso la superficie útil se amplía a 120 metros cuadrados. El resto se reparten en cuatro viviendas por planta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/149944/50-viviendas-de-vpo-en-la-avenida-vilches-y-villablanca