Los componentes del contingente español destinado en Irak, liderado por la Brigada de la Legión, inician la recta final de su misión. Los legionarios llevan en zona de operaciones desde el pasado mes de noviembre en tareas de adiestramiento del ejército local en la lucha contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas asentados en la región.
El contingente tiene aproximadamente un mes y medio por delante, aunque ya se ha producido un viaje de reconocimiento por parte de los mandos del próximo grupo, perteneciente a la a la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas. La delegación visitó la base Gran Capitán de la localidad de Besmayah, ubicada al sureste de Bagdad, en mitad del desierto.
Paralelamente, la Brigada de la Legión también sostiene con militares de Viator (Almería) y Ronda (Málaga) otro contingente desplegado en tareas similares en Mali, también movilizado desde finales del año 2017. Ambos grupos ya cuentan los días para el regreso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/150262/los-legionarios-destinados-en-irak-y-mali-preparan-su-regreso-a-almeria