Familiares y allegados de los tres jóvenes muertos en el incendio de una cueva en La Molineta en el mes de abril del pasado año han promovido una concentración el próximo viernes en el mismo paraje para reclamar un “endurecimiento de la Ley del Menor”. En el suceso fallecieron dos adolescentes de 12 y 15 años y un joven de 21 años. Los chicos quedaron atrapados por el fuego provocado por otros muchachos en la única salida de la cueva y murieron asfixiados.
Cuatro de los cinco menores acusados de participar en el incendio (dos acusados de homicidio y tres por omisión del deber de socorro) han quedado en libertad. Las familias muestran su rechazo a la decisión judicial y reclaman un endurecimiento de la Ley del Menor que impida que estos sucesos queden impunes, según su versión.
Las familias ya se concentraron a principios de abril a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Almería con una pancarta bajo el lema ‘Justicia para Naima, Alejandro y Cynthia’. La protesta se repetirá en La Molineta el próximo día 27 de 10 horas a 14 horas, según han informado fuentes de la familia. “Fueron asesinados en la cueva de La Molineta por cinco menores”, señalan en la convocatoria, en la que piden apoyo de los ciudadanos y respaldo de las autoridades a sus demandas. El fuego se extendió rápidamente por la acumulación de basuras, muebles viejos y colchones acumulados en el entorno de la cueva, tapada en la parte superior por unas planchas metálicas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/150381/nueva-concentracion-por-las-muertes-en-la-cueva-de-la-molineta