Más de un centenar de vecinos de La Cañada han participado esta mañana en una marcha reivindicativa en la que han recorrido, a pie, los kilómetros que separan el barrio del Preventorio, sede del Ayuntamiento de Almería.
Con camisetas amarillas y portando pancartas en las que podía leerse: "Acceso a la playa y a la Universidad, iluminados ya", "Aceras de Sacramento, 40 de cuento", "Recuperemos la playa de La Cañada" o "Sr. Alcalde: si no nos oía, La Cañada a la Alcaldía", los manifestantes han exigido que el consistorio atienda de una vez sus numerosas reivindicaciones. Entre estas, no solo conseguir la regeneración de la playa (competencia del Gobierno central), sino también unos accesos dignos al mar (petición que le hacen al Ayuntamiento de la capital), el acerado de la carretera de Sacramento, en la unión del barrio con la playa y la UAL, la limpieza y mantenimiento de los carriles bici, una mejor iluminación o la apertura de la calle Sierra de las Estancias al mar.
"De una manera simbólica, hemos querido reflejar lo que sentimos desde nuestro barrio, ya que las administraciones no nos escuchan ni atienden nuestras peticiones", señalaba esta mañana Gracia López, una de las participantes en la protesta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/150498/vecinos-de-la-canada-piden-al-ayuntamiento-que-atienda-sus-reclamaciones