Los jóvenes de El Puche rompen con los estereotipos a base de flexiones, dominadas y, sobre todo, mucho trabajo en equipo. El grupo Sunbars, con la colaboración de Almería Acoge, organizó este fin de semana una exhibición deportiva en las instalaciones de street workout del barrio.
La actividad reunió a más de un centenar de personas el pasado sábado y supone un espaldarazo a los trabajos comunitarios que, entre otros logros, ha permitido la recuperación de las pistas deportivas anexas al CEIP Josefina Baró y la creación de un parque de street workout (un tipo de calistenia o ejercicio basado en el peso del cuerpo).
“La actividad fue un ejemplo de convivencia, saber estar y respeto. Quedó demostrado que los jóvenes de este barrio tienen mucho que decir, vienen pisando fuerte demostrando que trabajan para conseguir un barrio mejor donde no importa la nacionalidad, el sexo o la religión”, señala Óscar Bleda, coordinador de Infancia y Juventud en Almería Acoge. “Los jóvenes cogen el testigo de la interculturalidad e inclusión y lo hacen suyo”, añade.
El parque se inauguró en el mes de diciembre del año 2015 con la colaboración de la Fundación Cepaim, Almería Acoge y Obra Social La Caixa. Desde entonces ha sido un punto de encuentro para jóvenes de varios puntos de la ciudad y un punto para la dinamización social en El Puche, donde la implicación de sus vecinos es clave en la lucha contra la discriminación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/150549/el-deporte-contra-los-prejuicios