Hasta finales del mes de mayo, y si todo va bien, no podrá aprobarse el plan de playas de la capital con las modificaciones previstas para este año. Ya no se trata de que la Unidad de Contratación municipal se pueda dar más o menos prisa en sacar adelante los contratos de servicios, sino que, teniendo en cuenta que ayer se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la modificación del plan existente, y que tiene que estar en exposición pública 20 días hábiles, hasta el 25 de mayo tiene que estar abierto el proceso.
Esto supone que con casi total seguridad acabará el mes de mayo sin que las playas almerienses puedan contar con los nuevos servicios contemplados dentro del plan previsto.
Según explican desde la Junta de Andalucía el Ayuntamiento de Almería cuenta con un plan de playas aprobado hasta el año 2019 que se dejó listo el verano pasado pero que “el pasado 2 de abril solicitó una modificación de la autorización para incluir una serie de nuevos servicios”.
Modificaciones
Estos cambios conllevan “la revisión de la documentación aportada y la petición de los informes correspondientes al Servicio Provincial de Costas del Estado, a Capitanía Marítima y a otras delegaciones territoriales de la Junta, además de informes internos de la Delegación de Medio Ambiente”.
Durante este tiempo de exposición pública el expediente no puede seguir su proceso de tramitación, algo que se realizará una vez que se hayan resuelto las alegaciones, si es que las hubiera. Explican desde Medio Ambiente que se puede informar el plan autorizando o no estas modificaciones, o que tengan que realizarse cambios. Lo único cierto es que esto obliga a que, cómo mínimo, hasta la última semana de mayo no haya canal de nado o nuevos aseos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/150769/las-novedades-de-las-playas-ni-para-finales-de-mayo