La Fiscalía de Almería va a solicitar nueve meses de prisión para dos mujeres, madre e hija entre sí, acusadas de un delito contra los derechos y deberes familiares después de que ejercieran la mendicidad en la capital mientras exhibían a un menor de tres años de edad. Según el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, tanto la abuela como la madre del menor se habrían dedicado a pedir limosna en el centro de Almería durante un periodo de tiempo indeterminado en el verano de 2016 "con exhibición del hijo menor" de una de las acusadas.
Así, ambas fueron interceptadas en el segundo día de la Feria de Almería, el 20 de agosto, en Paseo de Almería por agentes de policía cuando se encontraban con el menor, sobre el que se dictaron medidas de protección para asegurar su correcto cuidado. Además de 257 euros que habían recaudado, a las mujeres se les intervino un vaso de cartón, el pasaporte del niño, y un cartel de color marrón en el que habían escrito textualmente el mensaje ´Niños 3 no tiene trabajo alludarme paracomer por fabor dios te vendiga´.
Ante estos hechos, además de las penas privativas de libertad, la Fiscalía solicita la retirada de la patria potestad para las acusadas por un periodo de cuatro años. Tras la actuación policial por estos hechos, el menor quedó ingresado en calidad de protección en un centro de menores de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/150913/piden-9-meses-a-la-abuela-y-la-madre-de-un-nino-por-usarlo-para-mendigar