La primera promoción de la EMMA se gradúa y celebra con una gran gala

Los 12 alumnos de 6º curso ofrecieron su concierto en la Escuela Municipal de Música de Almer

Juan Antonio Barrios
17:45 • 29 abr. 2018

La primera promoción de estudiantes de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) se han graduado en una gala donde los alumnos de 6º curso de violín, piano y guitarra ofrecieron un concierto con la interpretación de piezas musicales de compositores de todas las épocas, desde el siglo XVIII al XXI. 





“Hemos graduado a los doce alumnos que han hecho los seis cursos en la EMMA. Es la primera promoción, ya que la Escuela se creó hace seis años. Me siento emocionada. Que a una escuela lleguen doce alumnos al sexto curso es muy difícil. Todos tienen un gran nivel. Uno de ellos tiene un nivel importantísimo, de segundo de profesional, equivalente al Conservatorio. Otros tienen como mínimo un cuarto de elemental. A estos alumnos los hemos formado siete profesores, Abraham Molina, Miguel Ángel Camus, Salvador Angeli, Celia García, Enrique Peña, Maite Dieste y yo, Marie Noëlle Ayala”, señaló la profesora de acordeón y lenguaje musical, Marie Noëlle Ayala



Abrió la gala-concierto de graduación Deogracias Gómez, gerente de la EMMA, felicitando a los 12 alumnos graduados “por amar esos instrumentos y hacer del piano, el violín y la guitarra compañeros inseparables de vuestro día a día. Actualmente, en este centro conviven multitud de disciplinas artísticas como el teatro o la danza pero la música es la que origina la Escuela, el primer grano de este proyecto y gracias al cuál, hoy podemos hablar de una primera promoción. Nota a nota hemos ido creciendo junto a vosotros”, expresó Deogracias Gómez.  





Inició el concierto Erika Martínez Mena que, a piano, ofreció la pieza Oriental de Enrique Granados.  



A piano, Lucas Martínez Mena, Sabina Tesoro Sánchez y Natalia Brzozowska Cazorla, lo hicieron con Einaudi, Tiersen y Schumann.



Ignacio Leopoldo Gómez Cid, a violín, ofreció ‘Allegro’ de Haendel, para continuar con Kseniia Mykhailiuk, Leyla Martínez Mena y Amalia Tesoro Sánchez, con piezas de Bach, Chopin y Einaudi. 

La guitarra vino de la mano de Paula Tapia Sánchez, con Ashman y Chaviano.

Concluyeron la gala Irene Aisha Alcaraz, con Scarlatti; Sara Vaquero Gil, con Mozart  y, también a piano, José Carlos Esteban-Hanza Fernández, con Khatchaturian, recibiendo una cerrada ovación.


Temas relacionados

para ti

en destaque