Pedro Sánchez rectifica: “No se eliminará el trasvase Tajo-Segura”

El líder socialista matiza su posición ante regantes de Murcia y dice que hay que combinar

Pedro Sánchez durante la reunión que mantuvo ayer con regantes en Molina de Segura (Murcia).
Pedro Sánchez durante la reunión que mantuvo ayer con regantes en Molina de Segura (Murcia). La Voz
Emilio Ruiz
21:36 • 29 abr. 2018

Las palabras de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, en Albacete -"Nuestro objetivo es el fin de los trasvases y apostar por las desaladoras”- han creado confusión y desconcierto no solo entre los regantes del Levante español sino también entre los militantes socialistas de Valencia, Murcia y Almería, que no han entendido cómo se puede hacer una afirmación tan radical sobre un tema, el del déficit hídrico, tan complejo y que tantas sensibilidades despierta.



La agenda política ha traído este domingo a Sánchez a la localidad murciana de Molina de Segura para celebrar un acto con afiliados y simpatizantes. En vista del eco que han tenido sus palabras, ha sido él mismo quien ha pedido celebrar antes una reunión con los regantes.



Reunión con regantes



En las afueras del local donde se iba a celebrar el acto, el colegio Sagrado Corazón, se ha concentrado un grupo de regantes de la Comunidad de El Raigero, de Totana, que querían protestar ante el máximo responsable del PSOE. Portaban pancartas en defensa del trasvase y profirieron gritos en favor del acueducto. Tambien han colocado una mesa con cajas de lechugas, brócolis y coliflores. “Zapatero nos quitó el Ebro y Pedro Sánchez nos quiere quitar el Tajo”, rezaba una de las pancartas. “El trasvase da de comer y beber a Murcia”, decía otra.



En la reunión con una decena de miembros del Sindicato Central de Regantes Pedro Sánchez les ha asegurado que "las infraestructuras existentes se van a mantener, entre ellas el Trasvase Tajo-Segura", aunque considera que hay que potenciar las desaladoras. “Hay que hacer –les ha dicho- una política de agua integral e integrada, que esté basada no solo en el trasvase, pero sin el trasvase tampoco”.



Sánchez ha insistido en la necesidad de combinar el uso de las aguas superficiales, las subterráneas, las depuradas “y las aportadas por los trasvases existentes. 



Minutos antes, en una entrevista en Radio Murcia, se le ha preguntado en dos ocasiones si se oponía a la construcción de nuevos trasvases y en ambos casos ha rehuido la respuesta, si bien ha insistido en la necesidad de conservar el trasvase Tajo-Segura.




Temas relacionados

para ti

en destaque