La Unidad Militar de Emergencias (UME) participa este jueves en un simulacro de intervención ante un terremoto con epicentro en la localidad de Adra. El ejercicio, liderado por la Junta de Andalucía, pondrá a prueba la capacidad de coordinación de planes locales y regionales de intervención. En el marco de los actos organizados para el simulacro, el teniente coronel Isaac López García, jefe de la UME en Andalucía y Canarias, impartió una conferencia en la Subdelegación del Gobierno en Almería.
El teniente coronel subrayó la importancia de la colaboración entre instituciones. “La UME no es nadie sin la Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y las comunidades autónomas”, afirmó. “La UME es marca España y el mejor valor es su personal”, añadió Isaac López García. “La coordinación entre instituciones es fundamental en la intervención en emergencias”. La UME aporta al simulacro de Adra más de 70 efectivos.
El simulacro de terremoto en Adra comenzará a las ocho horas de este jueves. Su puesto de mando avanzado estará en el puerto y permanecerá activado hasta las cuatro de la tarde. Pone a prueba los planes de intervención en el Poniente y en la provincia de Granada. Más de 300 personas participarán entre profesionales y voluntarios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/151113/el-mejor-valor-de-la-unidad-militar-de-emergencias-es-su-personal