Consenso entre el Estado, el Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía para dividir en tres fases el proyecto de soterramiento, alcanzado tras una reunión "histórica" celebrada esta mañana en la Subdelegación de Gobierno.
La primera de estas tres fases, la que corresponde al paso a nivel de El Puche, tiene previsto iniciarse a mediados de junio. El coste total del proyecto rondaría los 273 millones de euros, de los cuales 236,5 corresponden a la integración ferroviaria y el resto a actuaciones urbanísticas, incluyendo la inversión en una estación AVE.
En la reunión de hoy se ha encargado a ADIF que licite el anteproyecto, el proyecto básico y el proyecto constructivo. El anteproyecto debería estar listo para primavera y el resto ultimado para 2020, cuando comenzarían las obras, que deberán finalizar en 2023, cuando está prevista la llegada del AVE.
🚆 Hoy es un día histórico para Almería. El acuerdo que hemos alcanzado desde @aytoalm con @fomentogob y @FomentoAND para la segunda fase del soterramiento del AVE supondrá una inversión de 270 millones de euros, la más importante que jamás se haya hecho en nuestra ciudad. pic.twitter.com/64HEoLvxPR
— Ramón Fdez-Pacheco M (@RamonFPM) 10 de mayo de 2018
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/151585/consenso-entre-las-administraciones-para-las-fases-del-plan-de-soterramiento