Homenaje en su despedida al coronel Nicolás Puertas Gómez de Mercado

El general jefe de la Brigada de La Legión presidió el acto de la Real Hermandad de Veteranos

Juan Antonio Barrios
07:00 • 13 may. 2018

“No cabe duda que es muy emotivo ver a tanta gente reunida, muchos de ellos compañeros que han estado bajo mis órdenes, cuando estaba en activo y tantísimos socios de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, en la que he estado diecisiete años como presidente. Hay que recordar que este cargo es electo y altruista”, señaló el coronel Nicolás Puertas Gómez de Mercado, en su despedida como presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.   





El coronel Nicolás Puertas rememoró para La Voz los fines de la Real Hermandad, entre las que destaca “el amor a España, la fidelidad a S.M. el Rey, así como fidelidad a la Constitución, las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, fines que deben cumplir todos los que pertenezcan a la Real Hermandad. Hay dos tipos de socios, los socios de número y el colaborador. El colaborador, para pertenecer a la Real Hermandad tiene que se presentado por un socio de número”, rememoró el coronel Nicolás Puertas.



La mesa presidencial estuvo integrada por el general Juan Jesús Martín Cabrero, jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII, II de La Legión; que presidió el acto; el teniente coronel José Hernández Mosquera, en representación de la Guardia Civil; el comandante Naval en Almería, Antonio Mínguez; los coroneles Antonio García Navarro, Juan Castro y Ricardos González, además del subdelegado de Defensa, el coronel Javier Ángel Soriano, que será quien asuma la presidencia de la Real Hermandad el próximo día 15 de julio, tras su cese en el destino. Hasta entonces, asume la presidencia su actual vicepresidente, el Coronel Juan Castro Martínez.





Por su parte, el general Martín Cabrero, jefe de la Brileg, expresó que “el coronel Nicolás Puertas pasó a la reserva hace mucho tiempo, pero precisamente por eso tiene mucho más mérito. Es el entusiasmo que le ha hecho nuestro coronel, que no ha fallado en ningún acto de La Legión, las despedidas en el Aeropuerto, las bienvenidas, los actos de cierre, las Patronas y ahí sigue, con toda su fuerza y trabajando por la Patria hasta el último día”, expresó el general Martín Cabrero, agradeciendo la labor importante que realiza. “Es importante acordarse del personal mayor y esa es la misión de la Real Hermandad” dijo el general.





Temas relacionados

para ti

en destaque