Los profesores de Educación Secundaria iniciaron este lunes una huelga indefinida, hasta el próximo 31 de julio, para protestar por su situación laboral y por la inestabilidad que “se acerca debido a las decisiones de la administración”.
Según han anunciado desde diferentes colectivos de profesores “se nos presentan días de lucha con la convocatoria de una huelga indefinida hasta el 31 de julio, la terquedad de una administración que no ha querido pactar un plan de estabilidad para impedir el ERE próximo en forma de oposiciones masivas, nos remite irrevocablemente a seguir en la lucha, de las posibles alteraciones en este final de curso en nada se podrá culpar a los trabajadores y trabajadoras que durante los últimos años han intentado consensuar una salida a su conflicto laboral”.
Este lunes, cerca de un centenar de profesores dieron comienzo a los paros con una concentración en la puerta de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía en la provincia. Bajo el lema “quienes están, se quedan” protestaban por los planes educativos en cuanto a la contratación de docentes.
Docentes por la Pública
El colectivo de ‘Docentes por la Pública’ afirma que “desde hace muchos años los docentes en centros públicos nos sentimos a veces perjudicados, otras utilizados y siempre al margen de las decisiones políticas que al final sufrimos en nuestros puestos de trabajo”.
Una huelga necesaria
Según aseguran desde este colectivo, el hecho de elegir estas fechas, próximas a los últimos días del curso escolar se produce, según informan desde ‘Docentes por la Pública’ porque “el run run incesante de como permitimos esto o lo otro ha sido recurrente en los últimos tiempos. Y la necesidad de hacer una huelga indefinida a final de curso es una demanda habitual”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/151830/en-huelga-los-interinos-de-secundaria