El secretario general del PSOE en Almería capital, Fernando Martínez López, su secretario de Organización y Administración, Indalecio Gutiérrez Salinas, el secretario de Organización federal, José Luis Ábalos Meca, y el secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán León, se reunieron ayer en la sede madrileña de la calle Ferraz.
La reunión se celebró por la mañana y la imagen de los cuatro llegando a la sede nacional del PSOE fue captada por La Sexta, que la emitió posteriormente en el informativo de la tarde.
Del contenido de la reunión no ha trascendido nada oficialmente. La Oficina de Prensa del Partido Socialista ha respondido a LA VOZ DE ALMERÍA que, en todo caso, fue de “carácter interno” y, por tanto, no se informaba del encuentro.
Gutiérrez Salinas no tuvo reparo en confirmar la presencia de los dos dirigentes locales en la sede de Ferraz, si bien negó de forma categórica que la misma tuviera como telón de fondo la polémica que se ha levantado por la masiva afiliación de militantes en la Agrupación Municipal de la capital antes de la convocatoria de las primarias.
“No estábamos en Ferraz para hablar del censo”, añadió el responsable local de Organización y Administración.
Sí es cierto que la presencia en Ferraz de Fernando Martínez, José Luis Ábalos y Santos Cerdán estaba más que justificada porque ayer mañana estaba convocada una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal. Martínez forma parte de la misma como secretario de Memoria Histórica.
También es cierto que tanto Ábalos como Cerdán son los que tienen las responsabilidades orgánicas en la sede federal en materia del censo de las agrupaciones. De hecho, Santos Cerdán emitió hace unas semanas un informe dando la razón a Fernando Martínez con motivo de otro conflicto que también tenía como protagonista al censo del PSOE en la capital.
Y también es cierto que el pasado viernes la dirección federal comunicaba que ya hay 200 solicitudes de preafiliación en la Agrupación de la ciudad que han sido rechazadas y, al mismo tiempo, veía necesaria una asamblea para aclarar dudas a la militancia.
PSOE andaluz
Por otra parte, la dirección del PSOE de Andalucía ha confiado en que se corrijan todas las “deficiencias que se han podido encontrar” en la afiliaciones masivas al partido que se han producido en Almería, porque hay personas que “no sabemos por qué han llamado a la puerta del PSOE”, informa Europa Press.
Esas preafiliaciones se produjeron antes de que se presentaran Juan Carlos Pérez Navas, Adriana Valverde y Perfecto Herrera como precandidatos a las primarias a la alcaldía del 17 de junio.
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha señalado que la última información que tiene, que ha conocido a través de los medios de comunicación, es que se están tomando medidas.
Para el dirigente socialista, no puede haber “ninguna duda” en este asunto y si “se tiene que paralizar absolutamente todo, que se paralice”. “No hagamos nada que deje la menor duda sobre que las personas que vienen al partido no vienen con la sana y buena voluntad de colaborar, siendo partícipes de sus principios y valores”, ha señalado.
“El que quiere ser socialista le da igual una semana antes o después”, según Juan Cornejo.
De otro lado, hoy se llega al noveno día desde que empezó el plazo para recoger avales para las primarias en la capital almeriense y no se dispone de un censo válido que marque cuál es el mínimo de firmas a recoger y cuál es el máximo. Esperan el censo los tres precandidatos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/152293/reunion-en-ferraz-sin-que-se-sepa-aun-el-censo-de-las-primarias