La petición de una subida de un 3.1% es lo que la formación consideraría sensato, en un mercado donde los beneficios empresariales crecieron en el último ejercicio alrededor de treinta mil millones de euros.
Por este motivo, se sucederán movilizaciones en varios puntos de España con el fin de presionar un pacto con la patronal y negociar mejores condiciones para un empleo de calidad y remuneraciones más altas, por ello UGT desea conseguir elevar el salario mínimo a mil euros y respaldarlo por convenio.
Desde la dirección del sindicato representado por Carmen Vidal, Secretaria General de UGT en Almería, hacen hincapié en recordar que los trabajadores españoles estamos a la cola en cuanto a la media de sueldos en la UE considerando el aumento relativo de los beneficios empresariales; los cuales no parecen circular entre el colectivo de trabajadores que sin duda contribuyen, con su esfuerzo, a esos beneficios.
Entre las propuestas que plantea la Unión General de Trabajadores de Almería destacan: perseguir el fraude fiscal, la aprobación de una ley de igualdad salarial, mejorar las políticas sociales así como el sistema nacional de atención a la dependencia, y aprobar una renta mínima como ya se propuso en el Congreso junto a CCOO y que permanece bloqueada.
Desde el sindicato señalan que no se pretende incitar a una huelga general, pero sí aceptan que es una posible consecuencia ante una prolongada falta de diálogo, y más teniendo en cuenta que la provincia almeriense es de las más castigadas a nivel de salarios y pensiones, llegando las cifras a superar los sesenta mil desempleados una vez terminadas las campañas de trabajo del campo.
UGT y CCOO de Almería animan a participar en la concentración convocada el martes, 22 de mayo en Asempal y frente a las sedes de las patronales a nivel nacional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/152299/ugt-se-moviliza-contra-la-precariedad-laboral