PP :“La censura pone en riesgo las inversiones ya decididas en el AVE”

El diputado Juan José Matarí cree garantizado el inicio de los trabajos del soterramiento

Juan José Matarí y Carmen Navarro, diputados, el pasado viernes en la sede del Partido Popular de Almería.
Juan José Matarí y Carmen Navarro, diputados, el pasado viernes en la sede del Partido Popular de Almería. La Voz
Simón Ruiz
13:02 • 27 may. 2018

El diputado Juan José Matarí, del Partido Popular, ha asegurado que un triunfo de la moción de censura presentada esta semana por el PSOE y con Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno “pone en riesgo las inversiones ya decididas” para la llegada del AVE a la provincia de Almería.



En declaraciones a LA VOZ DE ALMERÍA, tras conocer que la iniciativa socialista cuenta ya con el respaldo de formaciones como Podemos o los separatistas del PdCat o ERC, Matarí ha afirmado también que no solo corren peligro infraestructuras ferroviarias, “sino también la recuperación económica, la creación de empleo, la subida de las pensiones, el incremento del sueldo de los empleados públicos, la equiparación salarial de policías y guardias civiles, ...”



El futuro del AVE
El diputado popular, por contra, considera que no tiene marcha atrás el proyecto del soterramiento de las vías del tren en la capital almeriense, que comenzará en las próximas semanas por la supresión del paso a nivel en el barrio de El Puche.



Sobre el AVE en concreto, recordó a este periódico que hay una planificación plurianual de una inversión de unos 700 millones de euros en la provincia de Almería, “que podría cambiarse” si el PSOE decide plantear otros Presupuestos Generales del Estado en caso de prosperar la moción de censura.



Incluso, dijo que licitaciones ya en marcha (tres proyectos han sido aprobados esta semana en el Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad para sacar a concurso las obras por parte del Gobierno de Mariano Rajoy), pueden ser anuladas por otro Ejecutivo.



El caso de Sacyr
La Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería ha recordado esta semana que Sacyr llegó a tener adjudicadas las obras del tramo Pulpí Cuevas del Almanzora y se rescindió posteriormente el contrato.



“El calendario anunciado por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en Almería se está cumpliendo, lo que está permitiendo un avance en una infraestructura que llegará a la provincia en 2023”, recordaba Matarí Saez en rueda de prensa el pasado viernes en la sede del PP. Quedan por licitar en Almería por parte de Adif Alta Velocidad los tramos entre Los Arejos y Níjar y entre Níjar y la capital.



Añadió que “la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 da tranquilidad para que la programación plurianual, en la que se contemplan 700 millones de euros para los próximos años, sea una realidad”. Esa frase la pronunció cuando ya se conocía la moción de censura del PSOE.


Temas relacionados

para ti

en destaque