La Universidad de Almería investirá Doctor Honoris Causa al premio Nobel de Física 2017, Rainer Weiss. Huido del nazismo desde Berlín, ciudad en la que nació en 1932, hacia Checoslovaquia, su familia después emigró a los EEUU en 1939, justo en el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Aquel niño de origen alemán, que estudió bachillerato en Nueva York, acabó por doctorarse en el Massachussetts Institute of Technology –MIT-, del que es profesor emérito en la actualidad y desde el que ha realizado investigaciones con resultados de enorme relevancia para la humanidad.
No en vano, a Rainer Weiss se le ha considerado partícipe de los dos grandes logros de la física moderna, y uno de ellos, el descubrimiento y la caracterización de las ondas gravitatorias, le ha valido para ganar el Premio Nobel de Física 2017 junto a Thorne y Barish.
El lunes 4 de junio
Ahora, a sus 85 años, este investigador norteamericano va a ser investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Almería, actuando como padrino Antonio Fernández Barbero, director de la Escuela Internacional de Doctorado de la UAL –EIDUAL- y catedrático de Física Aplicada. El solemne acto académico se llevará a cabo el próximo lunes 4 de junio desde las 13.00 horas en el Paraninfo, y tras el protocolo habitual de la lectura de acta, el laudatio a cargo del padrino, la investidura, el discurso de ingreso del propio Rainer Weiss y el discurso de bienvenida a cargo del rector Carmelo Rodríguez, el Claustro de la Universidad de Almería contará con un nombre propio de extraordinaria relevancia mundial en el campo de la ciencia, dando mayor prestigio si cabe a la celebración de su ’25 Aniversario’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/152675/un-premio-nobel-doctor-honoris-causa-de-la-ual