La Brigada Rey Alfonso XIII completa con éxito su participación en la misión internacional contra el Estado Islámico en Irak. La última rotación del contingente desplazado a zona de operaciones en el mes de noviembre aterrizó a las nueve de la mañana de este jueves en el Aeropuerto de Almería, entre gran expectación.
El grupo encabezado por el coronel Cepeda recibió el cariño de un centenar de familiares a pie de pista. Seis meses después, los legionarios regresan a España con la misión cumplida. “He sido testigo de vuestra preparación previa, de vuestro espíritu y de vuestro entusiasmo a la hora de marchar hace seis meses, y ahora solo me queda felicitaros y felicitarnos por haber dejado bien alto el pabellón español y el pabellón legionario.”, señaló el general Juan Jesús Martín Cabrero en una breve alocución.
El jefe de la Brigada de la Legión cumplió con la tradición y, al igual que en la partida en noviembre, saludó uno a uno a los militares españoles en el aeropuerto. La Legión era la unidad generadora del contingente BPC VII Besmayah y esta semana entregó el testigo a la Brigada de Paracaidistas Almogávares. Su principal objetivo ha sido el adiestramiento de las tropas iraquíes en la lucha contra los grupos yihadistas asentados en la zona.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/152851/la-legion-completa-el-retorno-de-irak-con-la-llegada-del-ultimo-grupo