Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Linares-Baeza y Jódar-Ubeda, ambas en la provincia de Jaén, para los trenes Talgo Madrid-Almería por obras de mejora en la infraestructura.
Según ha informado Renfe en su web, los transbordos se realizarán desde el lunes 4 de junio hasta el jueves día 7, ambos inclusive, y afectarán a los cuatro trenes que a diario enlazan Madrid con la capital almeriense, esto es, dos en cada sentido.
Así, se verán afectados el tren Talgo 271 Almería-Madrid, que sale a las 7,35 horas; el Talgo 670 Madrid Chamartín-Almería, que sale a las 8,00 horas; el Talgo 671 Almería-Madrid Chamartín, que sale a las 16,05 horas; y el tren Talgo 270 Madrid Chamartín-Almería, que parte de la capital de España a las 14,56 horas.
Renfe ha informado que la realización de este plan alternativo de transporte "es obligada ante la supresión temporal de la circulación ferroviaria programada por Adif en el trayecto Begíjar-Jódar para realizar obras de tratamiento y acondicionamiento de la infraestructura".
El ente ferroviario ha lamentado las molestias que estos transbordos puedan ocasionar a los viajeros y ha anunciado que el servicio volverá a prestarse con normalidad a partir del viernes día 8 de junio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/152915/el-tramo-ferroviario-linares-jodar-sera-por-carretera-durante-cuatro-dias