El PP confirma enmiendas parciales a los Presupuestos en el Senado

En principio no cambiarán las inversiones en infraestructuras

Rafael Hernando.
Rafael Hernando. Archivo La Voz
Simón Ruiz
23:09 • 05 jun. 2018

El Partido Popular confirmó ayer que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado que el anterior Gobierno dejó aprobados en el Congreso de los Diputados tendrá cambios durante su tramitación en el Senado.




Esos cambios llegarán a través de enmiendas parciales y, en todo caso, no afectarán a las partidas de infraestructuras. Los populares respetarán en este ámbito las inversiones prometidas para la Alta Velocidad en el País Vasco y negociadas con el PNV y se presupone que no se ‘engordarán’ otras como las referidas a la llegada del AVE a Almería.

Sobre este asunto se le preguntó ayer en una entrevista en Telecinco al diputado almeriense y portavoz del PP, Rafael Hernando Fraile.




En un posterior comunicado, el Partido Popular ha resaltado las declaraciones del diputado. “Siempre hemos mejorado los PGE en el Senado y hemos revisado algunas cosas. Es evidente que nosotros  ahora no tenemos vinculación con el PNV porque él mismo ha sido el que ha roto la confianza entre las formaciones políticas”.




Así, ha destacado que “nuestro mayores pueden estar tranquilos, van a tener una de las mayores subida de sus pensiones de nuestra historia, que es lo que hemos pactado y en el Senado tomaremos las decisiones que sean oportunas para mejorar los PGE y para aplicar algunas enmiendas. Ahora tenemos manos libres”.




En este sentido, el diputado almeriense ha señalado que “los Presupuestos luego vuelven al Congreso, tardarán más o menos dos semanas, y ya están teniendo efectos sobre los españoles y que van a permitir crear otro medio millón de puestos de trabajo”.




Más tarde, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, confirmaba que su formación presentará enmiendas en el Senado al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 y ha rechazado que estén actuando por “revancha”.




Según ha dicho, está en “disposición de poder mejorar” esas cuentas públicas en “beneficio de la sociedad española”.




Temas relacionados

para ti

en destaque