José Manuel Escudero murió golpeado en la cabeza con una piedra en julio de 2017

Operación Ballesta: La Guardia Civil informa hoy sobre el crimen avanzado por LA VOZ el sábado

Imagen difundida por RTVE en el programa Desaparecidos
Imagen difundida por RTVE en el programa Desaparecidos La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 06 jun. 2018

La Policía Judicial de la Guardia Civil en la provincia de Alicante presenta este miércoles los resultados de la denominada Operación Ballesta sobre el esclarecimiento de la muerte de José Manuel Escudero. La investigación, adelantada por LA VOZ DE ALMERÍA el pasado sábado, se saldó con las detenciones de una mujer identificada como M. C. M. y una varón reseñado como M. J. C., ambos en prisión provisional por presuntos delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.




Según la investigación coordinada por la Benemérita, José Manuel Escudero, desaparecido desde hace casi un año, murió golpeado en el cráneo con una piedra en las proximidades de una vivienda ubicada en el entorno de la desembocadura del Río Andarax (Almería). Los acusados habrían golpeado varias ocasiones a la víctima en la cabeza y en otras partes del cuerpo durante una discusión producida el 12 de julio del año pasado, según el auto dictado el pasado viernes por el Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería.



José Manuel Escudero era natural de Orihuela (Alicante) donde tenía a su familia directa. Había viajado a Almería para encontrar trabajo en el sector de la construcción. Las últimas noticias sobre su paradero databan de finales de mayo de 2017. Ante la ausencia de contacto, la familia denunció su desaparición ante la Guardia Civil en Alicante. Se inició entonces una compleja investigación que culminó la pasada semana con el arresto de los dos presuntos autores.

Ambos acusados habrían negado la autoría de la agresión en su declaración ante la magistrada instructora del caso, en una comparecencia realizada la mañana del pasado viernes. Luego ingresaron en prisión provisional en el centro penitenciario de El Acebuche. Fuentes judiciales consultadas por LA VOZ apuntan que M. J. C. tenía presuntamente una orden de alejamiento respecto a la otra detenida. La Guardia Civil realizó un registro domiciliario donde encontró 300 gramos de hachís y tres pistolas. Se investiga el origen y el posible uso de las armas halladas.








Temas relacionados

para ti

en destaque