El general jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, se despidió este miércoles al mediodía de sus militares en un acto celebrado en el patio de armas de la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería). El general pasa a la reserva a los 59 años y tras una larga carrera profesional culminada con el mando de la Brileg, cargo que asumió en abril de 2014.
"Ha sido un orgullo y un honor ser vuestro jefe durante estos últimos cuatro años, pero sobre todo ha sido un privilegio poder ser uno de los vuestros durante toda mi vida militar", señaló el general en su discurso ante las unidades que formaban en la base. "Mi verdadera preocupación ha sido siempre que mis subordinados hayan podido valorar mi trabajo".
Martín Cabrero ha participado en misiones internacionales en Angola, Bosnia, Kosovo, Líbano (en dos ocasiones) y Afganistán. En un gesto simbólico, este miércoles besó la bandera con el gorrillo de legionario raso. "Hoy me siento orgulloso como soldado, orgulloso por haber llegado al final de ese camino que me parecía muy lejano".
El próximo 15 de junio se producirá el relevo en la jefatura de la Brigada Rey Alfonso XIII con la toma de posesión del general Marcos Llago, nuevo máximo responsable de los legionarios y antiguo mando del Tercio Duque de Alba (Ceuta).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/153187/el-adios-del-general-martin-cabrero-ha-sido-un-privilegio-ser-uno-de-vosotros