Marcos Llago Navarro ejerce como nuevo responsable de la Brigada Rey Alfonso XIII. El general tomará posesión oficialmente el próximo 15 de junio con un acto solemne en el patio de armas de la base militar de Viator, sin embargo, ya lidera a los legionarios
El general Llago se presentó a las unidades el pasado jueves en una sencilla formación en el acuartelamiento Álvarez de Sotomayor, antesala del próximo acto institucional.
Toma el relevo del general de brigada Juan Jesús Martín Cabrero, retirado el pasado 6 de junio tras cuatro años como jefe de la Brigada de la Legión y despedido con honores en la base almeriense, donde portó el gorrillo de tropa en un gesto de enorme simbolismo.
Marcos Llago llega con un exitoso expediente profesional, marcado por su distintos pasos por unidades de la Legión. Entre 2014 y 2016 ostentó la jefatura del Tercio Duque de Alba (Ceuta). También ocupó puestos en el Tercio Alejandro Farnesio (Ronda, Málaga) y Tercio Don Juan de Austria, matriz de la Legión en Almería. El nuevo general jefe es experto en Operaciones Especiales y ascendió a su actual empleo el pasado mes de marzo, justo en la recta final del mandato de Juan Jesús Martín Cabrero.
Sin contar con posibles cambios en la planificación de las intervenciones españolas en el exterior, en virtud de los acuerdos internacionales, la Brigada de la Legión no debería acometer ninguna misión hasta finales de 2019. Entonces está previsto el relevo del contingente destinado en el sur de Líbano en la misión de las Naciones Unidas para mantener la paz en la línea fronteriza con Israel (Blue Line).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/153354/el-general-marcos-llago-ya-manda-en-la-brigada-rey-alfonso-xiii