“Los últimos remates” le faltan a las obras de la adaptación interior del edificio del Mesón Gitano para su uso. Una obra que el pasado 1 de junio ya superó el tiempo que tenía contratado y prorrogado por parte de la Concejalía de Fomento.
Y es que la UTE Construcciones y Desarrollos Tudmir y Patrimonio Inteligente, encargados de estas obras, solicitaron una prórroga de 175 días al Ayuntamiento de Almería para la finalización de los trabajos. Desde el ente municipal se le concedieron estimando entonces que las obras tenían que concluir el ya pasado 31 de mayo, aunque esta prórroga contemplaba que estaba “acreditada la demora en la ejecución del contrato por tiempo de 93 días por circunstancias sobrevenidas y no imputables al contratista”; y sin embargo, “sí les son imputables y que motivan la ampliación o prórroga del plazo de ejecución por tiempo de 82 días”.
Esto significa que, desde el 11 de marzo la empresa está culminando las obras pagando una penalidad de 190,18 euros al día ya que los técnicos municipales entienden que la parte correspondiente al tiempo de los trabajos arqueológicos, principalmente, sí que no se le puede achacar a la empresa, lo que no es así, es a partir de que estos acaban y por eso se le sanciona por este tiempo.
Trabajos
Asegura la concejal de Fomento, Ana Martínez Labella, que “los trabajos están prácticamente terminados, de hecho están en los últimos remates”. Tanto es así que tiene prevista una visita a la obra esta misma semana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/153495/prorroga-con-penalidades-desde-marzo-en-la-obra-del-interior-del-meson-gitano