Refuerzan la estructura del futuro museo

El inmueble ubicado en el Parque del Andarax ha estado abandonado durante mucho tiempo

Vivienda ubicada dentro del Parque del Andarax
Vivienda ubicada dentro del Parque del Andarax La Voz
Lola González
18:37 • 14 jun. 2018

La vivienda abandonada que se encuentra en el interior del Parque del Andarax y que está llamada a convertirse en el futuro Museo de la Vega va a ser sometida a unas obras para asegurar su estructura.



Así se aprobaba por la Junta de Gobierno Local el pasado martes adjudicando los trabajos a Detección y Soluciones Estructurales (DETYSE) por valor de 6.497 euros. Según explican fuentes municipales, ante la intención de poner en marcha el futuro museo en este espacio, se solicitó un estudio para saber si la vivienda reunía las condiciones adecuadas para esta finalidad. 



Las mismas fuentes afirman que en ese estudio se detectaron algunos problemas estructurales, posiblemente provocados por el deterioro acumulado durante los años de abandono y okupación que sufrió el inmueble hasta que pasara a formar parte del Parque del Andarax, y por tanto, mejorando la vigilancia del mismo.



Trabajos
Ante este resultado se decide, de forma previa a la realización del museo, el contratar estos trabajos para asegurar la estructura y así preparar la casa para su futuro uso museístico.



Cabe recordar que la puesta en marcha del Museo de la Vega, además de estar incluido dentro del anillo museístico de la época de Miguel Cazorla como concejal de Turismo con Gial, fue una promesa electoral de los populares. De hecho en la página 6 del programa electoral con el que concurrieron a los comicios de 2015 se comprometían a la realización del “Centro de Interpretación Etnográfica de la Vega de Almería”.



Hay que tener en cuenta que desde el área de Fomento se cuenta con una partida presupuestaria de 200.000 euros para que el Museo de la Vega se convierta en una realidad y en su interior se pueda mostrar a los almerienses de hoy cómo se trabajaba en el campo almeriense durante los años 30, 40 y 50, antes de que empezaran a aparecer los primeros invernaderos.



De momento esta actuación para asegurar la estructura no es más que una fase muy preliminar de lo que puede ser el futuro museo, y habrá que esperar un poco más para saber exactamente los planes que hay que rehabilitar la vivienda y poner en marcha un proyecto de musealización que vista este centro como tal.




Temas relacionados

para ti

en destaque