Sin alegaciones se ha cerrado el plazo de exposición pública de las modificaciones presupuestarias destinadas a suplementos de crédito y de crédito extraordinario aprobadas en Pleno a mediados de mayo para la realización de proyectos que ya estaban preparados el año pasado, y los que corresponden a las inversiones financieramente sostenibles que llegan gracias al superávit.
Al no recibir alegaciones, en el mismo momento en el que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación definitiva entrarán en vigor y por tanto, las diferentes áreas podrán comenzar a trabajar teniendo en cuenta estas partidas.
En total son 5,4 millones de euros las modificaciones presupuestarias que servirán para la mejora tan demandada de la pasarela de Pescadería a la que se destinarán 359.632 euros; la calle Guadarrama, en el entorno del Conservatorio de Música, y la calle San Leonardo, con inversiones que suman en conjunto más de 600.000 euros.
Se actuará sobre infraestructuras deportivas por importe de 623.000 euros, entre las que se incluye la redacción del proyecto de construcción de un pabellón para la práctica de gimnasia rítmica y deportiva, previsto junto a las instalaciones del Recinto Ferial, además de la renovación de césped artificial en varios campos de fútbol de la capital almeriense.
Superávit
A partir del superávit de 2017 se liberaron para obras financieramente sostenibles más de 609.633 euros, entre ellos el refuerzo del firme y paso de rambla en el camino rural de acceso norte al barrio de Bellavista por valor de 150.000 euros y a la reconstrucción del camino rural Cortijos de Abajo por 100.000 euros.
Cuatro proyectos de Fomento recibirán de las modificaciones presupuestarias 771.669 euros como son la financiación de las obras de reparación de la calle Médico Francisco Pérez Company, por importe de 35.083 euros con lo que se puede acabar con el socavón de esta calle y la mejora de los espacios públicos de la calle Guadarrama, junto al Conservatorio de Música, con una inversión de 311.010,10 euros, y la calle San Leonardo, con una inversión de 289.688,12 euros, proyectos que se encuentran ya en fase de redacción.
En lo que se corresponde a los excesos de financiación –deducidos de la liquidación del presupuesto del Patronato Municipal de Deportes de 2017– que también se modificaron, se invertirán 623.127 euros desde el Patronato de Deportes en los proyectos de renovación del césped artificial del Centro Deportivo Municipal ‘Constantino Cortés Fortes’ y que costará 260.000 euros.
Actuaciones
Se renovará el césped del Centro Deportivo Municipal ‘Tito Pedro’ con una inversión de 194.524 euros, así como se ejecutará la primera fase de construcción de una instalación para la práctica de gimnasia rítmica y deportiva que supondrá una inversión de 65.000 euros, con la redacción del proyecto de sus nuevas instalaciones junto al Recinto Ferial, la dotación de equipamiento, maquinaria, utillaje y herramientas por valor de 35.000 euros y otras inversiones en infraestructuras deportivas con 68.603,53 euros.
Ahora queda que concluya toda la tramitación y que las áreas sean ágiles para la realización de estos proyectos.
Hay que tener en cuenta que son el complemento a los presupuestos ya aprobados y en vigor desde hace tiempo en este año 2018.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/153835/sin-alegaciones-a-los-proyectos-que-llegan-del-superavit-y-remanentes
Temas relacionados
-
BOP Almería
-
Música
-
Obras
-
Construcción
-
Infraestructuras
-
Gimnasia rítmica
-
Fútbol
-
Exposiciones
-
Superávit