Adriana Valverde (Alboloduy, Almería, 1960), candidata a las primarias del PSOE de la capital, ha señalado esta mañana que si los resultados de la votación le son favorables y gana a Juan Carlos Pérez Navas el duelo por ser cabeza de lista de los socialistas las próximas municipales, “mañana mismo” cambiará “radicalmente” la estrategia de oposición del grupo municipal en el Ayuntamiento de Almería. “Si gano van a cambiar muchas cosas”, ha dicho, en conversación con los periodistas nada más depositar el voto. “Lo primero que haré será sentarme con mis compañeros para aplicar las directrices recogidas en el 39 Congreso de nuestro partido. Después, ya se irá viendo”, ha señalado.
Valverde ha admitido que no se siente “satisfecha” en absoluto con el trabajo realizado desde la portavocía del grupo municipal porque la labor desempeñada por sus compañeros o ella misma no se concreta en resultados. “No nos posicionamos con firmeza. No comparto cómo se está llevando la gestión de determinados temas, exijo mucha más contundencia”, ha apuntado.
La concejal se ha mostrado también incómoda con las filtraciones en prensa de las presuntas irregularidades que han acompañado al proceso de primarias: “No entiendo ni comparto por qué todo este ruido. Ha habido una resolución de la Comisión Federal de Militancia donde se señala que se cumplen con todos los criterios y requisitos para que se puedan llevar a cabo estas primarias. No comparto para nada que estos temas se filtren a la prensa, porque aquí no se hace sangre a una candidata o a un candidato, se está manchando el nombre y perjudicando las siglas del PSOE en esta ciudad. Quien tenga dudas, que se dirija directamente al Federal y pida explicaciones”, ha dicho.
Valverde ha insistido en que si gana hará historia al ser la primera mujer que opta a la alcaldía de la ciudad. “Ha llegado nuestro momento, el de las mujeres”, ha apuntado, explicando que lo que aporta como candidata es “experiencia, conocimiento, capacidad de trabajo, honradez y profesionalidad”.
Sobre si contará con gente de Pérez Navas en su equipo si gana la votación de hoy, Valverde solo ha asegurado que se rodeará de “los mejor capacitados y más profesionales”. “Puedo decir con qué perfiles me gustaría contar, pero no tengo nada que hacer ahí, serán los militantes quienes decidan quién me acompaña en la candidatura. Lo que sí tengo claro es que mi proyecto saldrá desde abajo, desde la base, yo no voy a copiar el modelo de otras ciudades”, ha aseverado.
Adriana Valverde Tamayo es técnica especialista en Administración y Comercio por el Instituto Politécnico de Almería y máster en Mediación e Intervención en Contextos Interculturales por la Universidad almeriense. Fue nombrada delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en 2011. Desde 2008 era responsable de la Unidad de Comercio Interior de la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte en esta provincia.
Funcionaria administrativo en la Junta de Andalucía desde 1988, Valverde ha desarrollado su trayectoria profesional en Almería y ha trabajado, entre otros puestos, en la Intervención Provincial y en el Negociado de Pagos de la Consejería de Economía y Hacienda (1996-2000). Del mismo modo, ha sido asesora de la Oficina de Respuesta Unificada de la Delegación del Gobierno (2000-05), e inspectora de Turismo en la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte (2005-08). En la actualidad, es concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/153838/si-gano-las-primarias-la-estrategia-del-psoe-municipal-cambiara-totalmente