“Este partido no se merece que compañeras puedan jugar con nuestras normas“

Pérez Navas vota en las primarias por un proyecto “con ideas” y “perspectiva de futuro“

Perez Navas depositando su voto esta mañana.
Perez Navas depositando su voto esta mañana. La Voz
Guillermo Mirón
13:17 • 17 jun. 2018

“Yo no he visto ningún chanchullo nunca y llevo 40 años militando”. Así respondía un militante octogenario del PSOE a otros compañeros de su partido con menos experiencia vital a sus espaldas y que esta mañana de domingo, a las puertas del ‘Salón Mojácar’ del Hotel Tryp, pedían estar atentos a las cabinas donde hoy se elegirá al candidato socialista a la alcaldía.



Esas cuatro décadas en las que este militante ha vivido procesos impolutos (al menos en apariencia) en los que no se habló de “chanchullos” han acabado hoy. Haya pucherazo o no, la sombra de las presuntas irregularidades en el censo planea esta jornada sobre el hotel en el que los militantes del PSOE elegirán a su candidato a la alcaldía. Presuntas irregularidades que ya hoy, día de la votación, se han denunciado abiertamente desde la candidatura de Juan Carlos Pérez Navas señalando sin miramientos a su contrincante. “Este partido no se merece que compañeros o compañeras puedan haber alterado o jugado con nuestras normas internas que todos respetamos. Respetaré lo que decidan los militantes pero voy a llegar hasta el final por el bien del Partido Socialista y por el bien en la claridad, la transparencia y la igualdad de condiciones”, ha manifestado el candidato a la alcaldía.



En lo que se refiere al futuro del partido y de su relación con la ciudad, Pérez Navas ha asegurado que frente a “un discurso muy agotado y muy antiguo” con declaraciones “de cuando la sanidad y la educación debían ser universales”, su propuesta se centra en “ser una fuerza seria, con proyecto e ideas, con perspectiva de futuro y construido con la gente, con los colectivos, con las asociaciones, con los sectores productivos. A eso nos hemos dedicado, es lo que representamos y los demás representan el pasado y un modelo anclado solamente en el poder orgánico. Yo quiero que el poder lo tenga la militancia pero también los miles de ciudadanos que nos piden un cambio en esta ciudad. El PSOE va a ser la fuerza más votada con este proyecto en las próximas elecciones”.





Depositado su voto dos minutos antes de las doce del mediodía y tras pedir a los militantes que valoren “quién puede ganarle al Partido Popular y a Ramón Fernández Pacheco”, Pérez Navas ha lamentado que la celebración de las primarias debería ser un proceso “donde debatir ideas y no militancia”. En este sentido, ha recordado que “nosotros denunciamos una serie de hechos en los que la Ejecutiva Federal nos dio la razón apartando a más de cien personas vinculadas con el Partido Popular. Pero claro, en una afiliación de quinientas o seiscientas personas, cien no es garantía de que las cosas sigan siendo transparentes, democráticas y en igualdad de condiciones”.



Por este motivo, el oponente de Adriana Valverde en estas primarias del PSOE, entiende que “todavía hay riesgos” de que agentes externos al partido puedan influir en el resultado y cree que el Partido Socialista “no se merece que se cuestione un proceso, por lo que también pedimos una Comisión de Investigación”. Pérez Navas también se ha referido a la información aparecida hoy en La Voz de Almería, en la que se afirma que un nuevo informe de la Comisión Provincial de Garantías arroja nuevas sospechas de irregularidades en el censo de la Agrupación Municipal de la capital, con militantes que no han llegado a abonar la primera cuota o que se han acogido a la llamada cuota reducida sin acreditar que tienen derecho a la misma. “



Al final -en alusión a las informaciones- dan la razón a que este es un proceso que debía haberse revisado mejor. Se debería haber vuelto al anterior censo que todos respetábamos” ha lamentado antes de lanzar otro dardo envenado. “Quien quiera entrar en el PSOE va a entrar ahora o dentro de quince días” por lo que ha pedido que “todos los votantes puedan votar en igualdad con sus recibos pagados”. “Vamos a seguir insistiendo; no nos vamos a quedar aquí porque no nos parece normal”, ha advertido el candidato tras depositar su voto. “Nosotros nos hemos dedicado a defender a la gente y queremos ganar esta ciudad para defender a los almerienses y no para ganar nada internamente”.



Temas relacionados

para ti

en destaque