147 minutos ha estado parado el Talgo que une Madrid-Almería en la tarde de este martes. Ha sido al poco de iniciar el viaje, entre los municipios madrileños de Pinto y Valdemoro. Según InfoRenfe, el canal oficial de información de Renfe en Twitter, todo se ha debido a una "incidencia técnica".
15:55 Talgo 278 Madrid-Almería detenido en Pinto por incidencia técnica.
— InfoRenfe (@Inforenfe) 19 de junio de 2018
La máquina se ha parado al pasar Pinto a las 15.55 horas, apenas media hora después de salir de la capital de España. Según el relato que ha hecho a LA VOZ uno de los viajeros, operarios de Renfe han conseguido ponerla en marcha hasta que han alcanzado Valdemoro (a unos cinco kilómetros). Ahí, un nuevo parón hasta que ha llegado una máquina nueva que ha permitido la reanudación de la marcha con casi dos horas y media de retraso.
De esta forma, según Renfe, el Talgo tiene previsto llegar a la Estación Intermodal de Almería a las 00.10 horas, en lugar de las 21.29h.
Esta situación ha provocado numerosas quejas entre los pasajeros, algunos de los cuales han recurrido a las redes sociales para expresar su malestar.
Tenemos niños y personas mayores que se tienen que tomar medicinas. Por favor , proporcionen la merienda a estos viajeros o llamen al SAMUR
— María José Vilar (@maryjouvilar) 19 de junio de 2018
Hoy podriais tener el detalle de ofrecerle agua o algo a los pasajeros no como la otra vez que la incidencia fue de unas dos horas. Caminando de un tren a otro con lluvia y de noche. ¿Porqué será siempre hacia Almeria?
— Iban Martos Soriano (@Ibanms) 19 de junio de 2018
Según uno de los viajeros, Renfe ha querido compensar al pasaje obesquiándoles con un botellín de agua o una lata de refresco.
Es el tercer retraso de importancia que sufre la línea de ferrocarril Madrid-Almería en el último mes, tras los del 20 de mayo y el 8 de junio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/154008/el-talgo-madrid-almeria-dos-horas-y-media-parado-entre-pinto-y-valdemoro