Esperanza González y Daniel Uivarosan vieron cumplidos sus sueños gracias a “El Árbol de los Deseos”, una actividad organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Almería y Clece. Fueron 832 los deseos recibidos en esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas usuarias del servicio de ayuda a domicilio. Esperanza y Daniel han sido los ganadores en las categorías de personas mayores y personas con discapacidad, respectivamente.
El deseo de Esperanza, de 95 años, era “Dar un paseo por la zona de Roquetas pueblo y Almerimar. Al mediodía ir a comer a un restaurante, todo con mi hija Mercedes”, y así fue, el pasado día 13, arropada por sus hijas, la concejala delegada del Área de Familia e Igualdad de oportunidades, Rafaela Abad, la dirección del Centro de Servicios Sociales de Rambla Belén, José Manuel Yeste y Elena Zubieta, el jefe de servicio de Clece, David Sánchez, su auxiliar de ayuda a domicilio, Isabel Hernández y un grupo de compañeras de Clece, Esperanza y su hija Mercedes, ponían rumbo a Roquetas para hacer su sueño realidad. Tras un paseo por el Paseo Marítimo y un animado trayecto en el tren turístico del municipio, disfrutaron de una sabrosa comida en un restaurante con vistas al puerto pesquero de Roquetas. “Ha sido un día precioso, lo hemos pasado muy bien. Mercedes y yo nunca nos separamos, este día quería disfrutarlo con ella, y con mi hija María, que también nos ha acompañado”, decía Esperanza de vuelta a su domicilio.
Daniel, ganador en la categoría de personas con discapacidad, tenía el deseo de “poder hacer un viaje con mi familia en un barco por el mar, que tenga el fondo transparente para ver los peces y la fauna marina”. Y así fue, el pasado viernes 15, a las nueve y media de la mañana, un taxi adaptado llegaba a la puerta de Daniel para llevarlo junto a su mujer y su hijo a Villaricos para hacer realidad su sueño. En el puerto la Balsilla de Villaricos, un barco con el fondo de cristal les esperaba para disfrutar de una experiencia única junto a sus dos auxiliares de ayuda a domicilio, Beatriz y Amalia, el jefe de servicio de Clece, David Sánchez y compañeras de coordinación de Clece.
“Estoy muy nervioso, y a la vez muy emocionado de vivir esta experiencia con mi familia, y muy en especial con mi hijo. Me alegro de compartir mi sueño con mis auxiliares, con las que tantas horas paso, y con los compañeros de Clece” nos decía un emocionado Daniel.
Con los “deseos cumplidos” concluye esta primera edición de “El Árbol de los Deseos”, una iniciativa puesta en marcha por el Servicio de Ayuda a Domicilio de la ciudad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/154188/deseos-cumplidos