Alcaldes y cargos del PP arropan a la “presidenta” Cospedal en Almería

Actos de la candidata en Huércal-Overa y la capital

Cargos municipales del PP, con Cospedal.
Cargos municipales del PP, con Cospedal. Archivo La Voz
La Voz
23:29 • 26 jun. 2018

Al grito de “presidenta, presidenta” entró ayer por la tarde María Dolores de Cospedal en uno de los salones del Hotel Elba de Almería para ganarse el apoyo de los populares de esta provincia en su carrera hacia la presidencia nacional del Partido Popular.




La actual secretaria general del PP estuvo arropada por toda la dirección provincial y por decenas de alcaldes y concejales populares: desde Enix hasta Adra, desde Bayárcal hasta El Ejido, desde Gádor hasta Huércal de Almería, ... el poder municipal se exhibió ante Cospedal. Esto no quiere decir que si dentro de unos días se desplaza hasta Almería, por ejemplo, Soraya Sáenz de Santamaría, no vayan a hacer lo mismo. Pero, ayer, dieron sobradas muestras de respeto y apoyo hacia quien ha sido número dos del partido durante los últimos años.




Junto a ellos estaban, a excepción del portavoz, Rafael Hernando, el resto de parlamentarios nacionales y autonómicos, junto a decenas de afiliados llegados de distintas comarcas.

En su discurso, María Dolores de Cospedal no pasó por alto que se encontraba ante un auditorio prácticamente repleto de alcaldes y concejales.



“Os pido que me deis vuestra confianza para integrar, para sumar, para que este sea un proyecto de todos, yo os necesito: lo sé, y lo he sabido siempre. Igual que sé que un partido se hace desde abajo y que un partido que no respete y no cuide de sus alcaldes, de sus concejales, que no sepa lo que es una Diputación Provincial, que no sepa lo que es tener que cuidar de un camino rural, de lo que hace un presidente autonómico cuando tiene que gobernar, no tiene ni idea de nada, porque no vale para nada. Un partido es el que está ahí, a pie de tierra. Y por eso os necesito”, dijo textualmente la también exministra de Defensa.
 
Durante su discurso, apenas nombró al resto de aspirantes a suceder a Mariano Rajoy Brey. Dijo en ese sentido que, por encima de todo, “está el partido” y “los ideales y valores que defendemos”.




Así las cosas, Dolores de Cospedal defendió que la renovación en el Partido Popular “pasa por ser fieles a nuestros ideales e incorporar savia nueva. Pero no por ser una copia de Ciudadanos. El original somos nosotros. Y la copia son otros. Defendiendo nuestros valores es como vamos a recuperar ser el partido del centro derecha español”.



Defendió su trabajo y sus victorias electorales como aval para conseguir la victoria en las urnas en las primarias del 5 de julio y en la segunda vuelta en el congreso nacional en Madrid. Cospedal dijo que el PP necesita, ahora más que nunca, “experiencia”.




“Tenemos unos compañeros estupendos, pero creo que no es momento para experimentos, en el momento en que estamos en España y en nuestro partido”, sentenció la candidata.




Temas relacionados

para ti

en destaque