El Movimiento Popular de Estudiantes ha hecho entrega en el registro general del Ayuntamiento de Almería de las más de mil firmas recogidas en la Universidad en apoyo a las reivindicaciones de las y los estudiantes, para que las instituciones públicas las tengan en cuenta y apoyen en el trabajo que ya se está llevando a cabo para la mejora del transporte público a la Universidad.
Entre estas reivindicaciones, que han sido expresadas por alumnos y alumnas de la UAL en asambleas abiertas, se encuentran la reducción de tiempos de espera y consecuente aumento de frecuencias para evitar que los autobuses urbanos vayan abarrotados, mejorar la conexión de barrios peor conectados así como la mejora del transporte interurbano, con más horarios y revisión de precios, entre otras muchas.
Asimismo, en la petición entregada en el registro, solicitan una reunión con los grupos políticos del Ayuntamiento de Almería, para que la voz del estudiantado llegue a las instituciones públicas y faciliten la comunicación en aras de la mejora de la calidad del transporte público en la ciudad y en la provincia.
El documento entregado al Ayuntamiento recoge 14 puntos que van desde la creación de rutas circulares, la conexión con la Intermodal, aumento de las frecuencias, conexión con las barriadas peor comunicadas o reducción de las tarifas a los estudiantes. Todas ellas propuestas de los propios estudiantes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/154617/los-estudiantes-reivindican-un-transporte-digno-a-la-universidad