Pablo Casado (Palencia, 1981) se ha presentado hoy en Almería como lo lleva haciendo desde que arrancó la campaña de las primarias en el PP: como el candidato de la unidad, aquel que puede acabar con las disensiones internas que ha mostrado el proceso abierto en su partido con toda crudeza. “Necesitamos la unidad, no es optativa ni aconsejable. Es imprescindible. Un partido fracturado es una partido perdedor, un choque de trenes hará que perdamos las próximas elecciones”, ha dicho hoy en una intervención ante más de 200 personas en el Hotel Elba de la capital.
Casado, que ha estado acompañado por los principales responsables y representantes del PP en Almería – el acto ha contado con Gabriel Amat, Javier García, Juan José Matarí, los alcaldes Ramón Fernández-Pacheco y Francisco Góngora, las senadoras Rosario Soto y Maribel Sánchez o las parlamentarias Carmen Crespo y Aránzazu Martín, entre otros-, ha hecho permanentes alusiones a la “integración” para liderar el PP y para “recuperar” a votantes de Cs o Vox. “En este partido tiene que caber todo lo que está a la derecha del PSOE”, ha defendido para señalar, a continuación, que no sirve de nada “obviar” los tres millones de votos perdidos por el PP en las últimas elecciones. “Somos el proyecto hegemónico del centro-derecha y hay que decirle a la gente que se ha ido a Ciudadanos que aquí seguimos defendiendo sus ideales”, ha apuntado.
Sin embargo, antes de tratar de recuperar el “espacio que otros han ocupado”, Casado ha afirmado que el PP tiene que reconciliarse consigo mismo. “No quiero un partido a favor de nadie, pero tampoco tolero un partido en contra de nadie. No quiero un PP que sea una corrala de intrigas, sino que sea la plaza mayor de España. Si no estamos unidos, no ganaremos las próximas elecciones”, ha advertido.
Con un discurso duro en el fondo pero edulcorado en las formas por una puesta en escena sencilla, Casado, que se define a sí mismo como el “candidato de las bases”, ha prometido una dirección firme al frente del PP que recupere el “respeto” perdido por los casos de corrupción - “somos un partido honesto, aquí no cabe un solo corrupto y lo hemos demostrado”, ha dicho-, garante “sin complejos” de la vida y la familia - “estamos a favor de que las familias decidan y no los médicos ni los políticos cuando se muere”, ha aseverado, en alusión a la propuesta de Pedro Sánchez de regular la eutanasia- y contrario a cualquier cesión a los nacionalistas y hacia los presos etarras. “La defensa a las víctimas del terrorismo es nuestra esencia, nuestra columna vertebral. ETA no puede conseguir ninguna contraprestación por haber dejado de matar. No podemos tolerar que ahora se hable de acercamiento de presos”, ha afirmado.
Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación con Rajoy, estará también hoy en Granada y Jaén haciendo campaña. Mañana visitará Almería Soraya Sáenz de Santamaría, que junto a Casado, Dolores de Cospedal, José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes disputa pasar a la segunda vuelta de las primarias del PP.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/154708/pablo-casado-no-quiero-un-pp-que-sea-una-corrala-de-intrigas
Temas relacionados
-
Sanitarios
-
PP
-
Juan José Matarí
-
Pedro Sánchez
-
Gabriel Amat
-
Hoteles
-
Elecciones
-
Corrupción
-
ETA
-
Política
-
Vox
-
Terrorismo
-
Pablo Casado
-
España