MEDAC, la mejor formación acompañada de una gran variedad de salidas laborales

Más de un 90% de los estudiantes de este centro encuentran trabajo al finalizar sus estudios

La práctica acompaña siempre a la teoría en MEDAC.
La práctica acompaña siempre a la teoría en MEDAC. La Voz
La Voz
07:00 • 05 jul. 2018

Acceder al mercado laboral es la gran preocupación de los estudiantes hoy en día. Sin embargo, MEDAC ha roto esta tendencia. El Instituto Oficial de Formación Profesional es líder en inserción laboral, y es que más de un 90% de los alumnos de sus distintos cursos de formación están trabajando en la actualidad. Este espectacular dato convierte al centro en líder en Andalucía dentro del sector.



“Estoy trabajando desde que terminé las clases, y lo hago en la empresa donde hice prácticas gracias a MEDAC Almería. Al finalizar, me ofrecieron continuar”, señala Francisco José Romero, que fue alumno del curso de Técnico Superior en Animación y Actividades Físico-Deportivas (TAFAD).



“Empecé mis prácticas en octubre y en abril me dijeron que me contrataban en esa empresa, así que estoy muy agradecida a MEDAC Almería”, informa Marta Cobelo, Técnica en Conducción de Actividades Físicas en el Medio Natural (TECO).



Las clases



MEDAC, con sede en Almería y El Ejido, está formado por profesionales totalmente cualificados que llevan a cabo, en todas las titulaciones, clases dinámicas, prácticas, útiles y con un alto grado de personalización.



“Recomendaría el centro por el enfoque práctico que da a las clases. Cuando buscas empezar una Formación Profesional, lo que quieres es ser preparado para desempeñar un oficio concreto e iniciarte en el mundo laboral, y MEDAC te da soltura gracias a exposiciones, interacción y todo tipo de actividades destinadas a darte desparpajo”, informa Hipólito Manuel Antequera, Técnico de Farmacia y Parafarmacia gracias a sus estudios en el centro.



María José González, que cursó la especialidad de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, afirma que “el personal de MEDAC Almería se adapta a las circunstancias de todos sus alumnos. Los profesores son muy cercanos y llevan a cabo clases variadas entre sí, lo cual siempre ayuda mucho a que se puedan cumplir los objetivos. En el centro son cercanos y el trato es excelente”.



Vera Kuryan ha saldado su etapa en MEDAC Almería con un título de Técnico Superior en Dietética. “Al principio era todo nuevo para nosotros pero, conforme el curso ha ido avanzando, hemos aprendido muchísimo. Hice prácticas en la empresa en la que estoy trabajando ahora, y lo visto en clase me está ayudando mucho en mi día a día”, sostiene.


La formación es importante, pero de nada sirve si no se puede demostrar que se tiene. Ese problema no existe en MEDAC.


Temas relacionados

para ti

en destaque