A partir del próximo domingo, 8 de julio, se tardará más en llegar a Madrid en tren Talgo y de Madrid a Almería. La operadora Renfe ya ha colgado en su página web los horarios de verano
En algunos trayectos, el viaje tardará cuatro minutos más que en el horario de invierno y, en el peor de los casos, hasta 14 minutos, según se puede comprobar en la web de Renfe.
Así las cosas, el Talgo de la mañana del próximo domingo saldrá a las 07:40 horas y llegará a las 14:02 a la estación de Atocha. A Chamartín llegará 13 minutos más tarde. El Talgo que saldrá de Almería a las 16:05 horas llegará a Atoca a las 22:27 horas y a la estación de Chamartín 14 minutos más tarde.
En sentido inverso, el Talgo saldrá de Atocha a las 08:19 horas y llegará a la Intermodal almeriense a las 14:25 y el de la tarde saldrá a las 15:13 y llegará a las 21:33.
Iniciativa del PP
Estos cambios de horarios se conocieron el mismo día en que el diputado Rafael Hernando, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha anunciado que se va a pedir la comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que dé cuentas de los retrasos en la licitación de obras de tramos pendientes del AVE entre Almería y la Región de Murcia.
“Todo se quedó preparado en el anterior Gobierno para licitar todas las obras en el mes de junio”, dijo Hernando a los periodistas.
En el caso de Almería, el Consejo de Administración del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tiene pendiente de licitar las obras de los tramos comprendidos entre Los Arejos y Níjar y entre Níjar y el río Andarax.
En el Boletín Oficial del Estado ya ha salido la licitación de las obras de los tramos Pulpí-Vera y Río Andarax-El Puche. Del mismo modo, están pendientes tres tramos en la Región de Murcia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/155069/el-talgo-a-madrid-tardara-hasta-un-cuarto-de-hora-mas