La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha recriminado al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, “que esté engañando aprobando en pleno, o anunciando por su propia cuenta, planes integrales de actuación en barrios que luego, con suerte, se quedan en el parcheo o en pequeñas obras puntuales”.
Adriana Valverde ha recordado que esta manera de proceder comenzó en abril de 2016, cuando el regidor “dijo que iban a actuar de manera integral en la zona de Oliveros, que no es precisamente de los barrios que peor se encuentra en la ciudad en cuanto a carencias de competencia municipal, y encima ha terminado por incumplir su propia palabra arrastrando las inversiones previstas de un año a otro y sin resultados satisfactorios en asuntos como el de la seguridad ciudadana, sobre el que los propios vecinos siguen expresando su preocupación”.
Para todos los barrios
A partir de ese anuncio asumido directamente por el alcalde para Oliveros, los socialistas “le reclamamos al Partido Popular que, una vez que había sido capaz de llegar hasta una zona a 500 metros del Paseo se pusiera a explorar el resto de la ciudad para actuar en consecuencia”.
De ese modo, según ha señalado la portavoz socialista en el Consistorio almeriense, “le exigimos, sin que haya querido aceptar hacerlo, una planificación temporal para llevar a cabo planes integrales y de mejora de infraestructuras, calles, limpieza o seguridad en todos los barrios con necesidades”. Para la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería, “es que de lo que estamos hablando, que es de intervenir desde el ámbito municipal de una manera transversal en los barrios, es de lo que debería de ser la norma en el funcionamiento del Ayuntamiento y, lamentablemente, no lo es”.
Zonas sin atender
Por ese motivo, precisamente, “son muchas las zonas que llevan años pidiendo a gritos una intervención global sin que se haya atendido” y, entre ellas, se encuentran barrios con tanta población como El Zapillo, 500 Viviendas-El Tagarete, San Félix, Cruz de Caravaca o Los Ángeles. A ese primer engaño de anuncios no ejecutados como correspondería, Adriana Valverde ha sumado el de la aprobación en pleno de planes integrales para Cuevas de los Medina, El Quemadero y La Fuentecica, Loma Cabrera o Bellavista.
“Como en la inmensa mayoría de mociones que salen adelante, el Partido Popular las guarda después en un cajón porque no tiene ninguna voluntad política de cumplirlas. Se queda en el postureo, en votar que sí la mayoría de las veces para quedar bien y luego no hace nada, lo que evidencia una falta de altura política clara por parte del regidor, que debería de ser valiente para defender su voto en contra ante los vecinos”, ha añadido Adriana Valverde.
Sobra dinero cada año
Mientras que esa es la realidad que sufren los vecinos de la capital, el Ayuntamiento de Almería cierra cada año el presupuesto municipal con superávit.
“No pueden ya darle ninguna vuelta positiva a ese tema, porque todo el mundo sabe que cuando el dinero sobra es porque no se ha gastado en lo que se había comprometido”, ha sentenciado la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/155215/los-planes-integrales-en-barrios-se-quedan-con-suerte-en-el-parcheo