El Acebuche y la UNED organizan un curso sobre la Ley de Violencia de Género

Funcionarios, juristas e internos participan en un encuentro en el centro penitenciario

Vista del salón de actos de El Acebuche durante la celebración del curso.
Vista del salón de actos de El Acebuche durante la celebración del curso. La Voz
J. P.
07:00 • 09 jul. 2018

El centro penitenciario El Acebuche acogió entre el miércoles y el viernes un curso de verano sobre violencia de género, organizado por el centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en la provincia de Almería.




Las jornadas cuentan con la participación de funcionarios de Instituciones Penitenciarias, alumnos universitarios de distintas ramas e, incluso, internos de la cárcel de Almería.
En las tres sesiones del curso se impartieron ponencias sobre aspectos de máxima actualidad como el pacto de estado sobre la violencia de género, las agresiones machistas en el ámbito rural, los efectos sobre los niños o los casos de violencia que no están contemplados en la normativa actual.




El curso de la UNED y El Acebuche estaba dirigido por Josune Aguinaga Roustán y coordinado por José Jesús Gázquez Linares. “El curso trata los problemas que presenta la ley y los tipos de malos tratos que no están incluidos”, señala el programa. 




Entre los ponentes se encontraban el letrado Ernesto Soria Estevan, la fiscal especializada Marta Brea Sanchiz, la profesora Pilar Gómiz y la socióloga Raquel Jiménez Manzado.



Formación La cita contó con la colaboración de El Acebuche por segunda ocasión y se celebró en el salón de actos del centro penitenciario con la presencia de internos de la propia cárcel. También hubo presencia de funcionarios llegados desde otros puntos del país.




El Acebuche dispone de un amplio programa de actividades culturales, formativas y deportivas enfocadas a los trabajos de reeducación de los reclusos. Su colaboración es constante con instituciones públicas, empresas y organismos no gubernamentales.





Temas relacionados

para ti

en destaque